El Sony Xperia 1 ya tiene fecha de lanzamiento en Estados Unidos y éste será su precio

Sony no ha sido precisamente uno de los fabricantes más innovadores de estos últimos años, a pesar del gran éxito que acumulan a sus espaldas con los teléfonos que han presentado para su catálogo; pero esa racha tenía que finalizar algún día, y hemos visto cómo la compañía ha decidido mejorar su línea de smartphones con el Xperia 1 que anunciaron el pasado mes de febrero en Barcelona.

Unos días después se dijo que se pondría a la venta en España en mayo, pero estamos ya en la segunda quince y no hay ni rastro de esto; no obstante, hoy queremos hablaros de algunos detalles oficiales ya que sabemos cuándo veremos a este Sony Xperia 1 a la venta en Estados Unidos y su precio final, lo que nos acerca un poco a lo que veremos después en nuestro país.

Recordemos que este nuevo dispositivo de la firma nipona cuenta con una de las fichas técnicas más potentes que la compañía nos ha mostrado en los últimos años, características que están protagonizadas por un procesador Snapdragon 855, y a lo que le sigue una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con la que buscan seguir ofreciendo un gran soporte al contenido multimedia.

Además, en su apartado fotográfico, nos han preparado una configuración de triple cámara de 12MP cada uno con las que han prometido unos resultados increíbles en cualquier situación; y todo gracias a la tecnología Eye AF que hasta el momento había sido totalmente exclusivo de las cámaras Alpha de la compañía.

La parte que más dudas nos generó era su batería, la cual tenía un tamaño de 3330 mAh, lo que no nos da mucha seguridad de poder cubrir las necesidades que tienen su pantalla 4K y el resto de las especificaciones que completan la ficha técnica; aunque no sabremos realmente su uso capacidad hasta que lo tengamos en nuestras manos y tengamos la oportunidad de probarlo.

Para que llegue este momento no parece que quede mucho tiempo, y es que al mercado de Estados Unidos llegará finalmente el próximo 12 de julio, donde lo podremos encontrar por 949,99 dólares; y, teniendo en cuenta que el Xperia 10 costaba 345 dólares y en España 349 euros, es de esperar que este nuevo dispositivo de gama alta se quede en unos 950 euros aproximadamente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *