El Sony Xperia Ace filtrado por primera vez, ¿será éste su próximo teléfono compacto?

No es ningún secreto que Sony se haya tenido que esforzar más que otros a la hora de lanzar nuevos teléfonos, y es que haberse mantenido en la recámara con dispositivos más continuistas ha hecho que ahora se hayan quedado atrasados y que cada uno de los modelos que lancen se los mire con lupa; algo que hemos visto hace poco con el Xperia 1 que tanto nos ha sorprendido, pero que todavía no ha aparecido por el mercado a la venta.

Sabemos que Japón será la primera parada de este aterrizaje, como es obvio, pero parece que éste no llegará solo, sino que podríamos conocer a una variante que se le conoce como Xperia Ace y que podría suponer el regreso de los dispositivos compactos que tanto éxito tuvieron en su momento y que, desde hace algunos años, decidieron hacer desaparecer para enfocar todos sus esfuerzos en los otros dispositivos que componen su catálogo.

Sony ha sido siempre conocida por los dispositivos compactos que lanzaban en cada una de las series que aparecían en el mercado, y es que no todos buscan dimensiones muy grandes y conseguían reducir las increíbles características que había en su interior para alcanzar el tamaño perfecto y que no supusiera una molesta para el propio usuario.

Con el paso del tiempo la compañía tomó la decisión de deshacerse de esa ideología y cambiaron el rumbo dejando a un lado este diseño para centrar sus esfuerzos en dispositivos con tamaños más habituales; pero parece que la cosa va a cambiar muy pronto a juzgar por la información que nos ha llegado entorno a un nuevo teléfono en el que podrían estar trabajando, el cual se le conoce como Xperia Ace, teléfono que aseguran es muy smiliar al Xperia XZ2 Compact.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 630
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: LCD de 5 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 18:9
  • Cámara trasera: 12MP con apertura f/1.8
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 2700 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 140 x 67 x 9.3mm
  • Peso: 154g

Esta ficha nos llama la atención porque la compañía nos ha acostumbrado a que los modelos compactos se diferencien tan sólo en las dimensiones, y por consiguiente su pantalla y batería también se ven afectados; por eso el ver que este nuevo Xperia Ace formaría parte de la gama media nos hace dudar un poco de la veracidad de la información.

En cualquier caso, nada de esto es oficial todavía, y podríamos encontrarnos con grandes modificaciones en el momento de la verdad, cuando sea el propio fabricante quien nos confirme cuáles son sus características definitivas así como el característico diseño compacto de sus teléfonos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *