El Xiaomi Mi MIX 3 5G prepara su aterrizaje en España para esta misma semana

Este 2019 vamos a ver grandes cambios dentro del hardware de los teléfonos, componentes como la perforación en pantalla que hemos empezado a probar, o la expansión de sistemas como la cámara deslizable que cada vez vemos más en los dispositivos tanto de gama alta como la talla mediana; pero hay otros aspectos que también son muy importantes, como la llegada de las redes 5G.

Son muchos los fabricantes que han recurrido a esta nueva tecnología para crear los nuevos dispositivos que han aparecido en el mercado, teléfonos como el Xiaomi Mi MIX 3 que contó con una versión 5G, modelo que se quedó dentro de los límites de su país de origen; pero parece que su expansión a otros mercados se hará efectiva dentro de poco, y es España el siguiente en recibirlo.

Sabemos de sobra que los fabricantes de smartphones buscan cualquier momento para hacerse con los primeros puestos de un mercado cargado de competencia, y la mejor forma de conseguirlo es reuniendo cada uno de los grandes avances en tecnología en un solo dispositivo; pero éste no es el único punto a tener en cuenta, ya que el precio juega un papel muy importante para este objetivo.

El Xiaomi Mi MIX 3 5G tiene todo esto, y por fin podemos decir que su aterrizaje en este país se hace efectivo con una de las fichas técnicas más interesantes que nos hayamos podido encontrar dentro de esta gama de teléfonos:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core
  • GPU: Adreno 630
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 12MP + 12MP
  • Cámara frontal: 24MP + 2MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Conectividad: 5G, Bluetooth 5, NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Batería: 3800 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo MIUI

Recordemos también que para su diseño escogieron una cámara deslizable con la clara intención de conseguir aprovechar al máximo la superficie frontal, un detalle que en este 2019 no vamos a dejar de ver a medida que vayan avanzando los meses; aunque estamos seguros de que todavía está por verse si aparecen nuevos diseños.

Precio y disponibilidad

Será a partir del próximo 23 de mayo cuando el Xiaomi Mi MIX 3 5G aterrice en nuestro país de forma oficial, cuando podremos adquirirlo en dos colores, negro o azul; y éste tendrá un precio de unos 599 euros, unos 100 euros más que el modelo anterior sin esta conexión.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *