El Xiaomi Redmi Note 6 Pro comienza a recibir Android 9 Pie con MIUI 10

Es como si en todo este tiempo nos hayamos centrado al 100% en desarrollar un físico atractivo, cuando hay otro aspecto que es casi más importante que todo lo demás; y es que sin el sistema operativo adecuado podemos encontrarnos con que el smartphone no termine funcionando como corresponde, razón por la cual constantemente estamos recibiendo nuevas actualizaciones con las que se mejoran algunos aspectos y/o posibles errores que se hayan localizado en algún momento.

Aunque hay otras ocasiones como con Xiaomi en las que se recurre a una capa de personalización con la cual se alejan un poco de la idea principal de Android, y el Redmi Note 6 Pro ha sido el último de sus dispositivos en recibir una nueva versión de ésta consiguiendo traer Android 9 Pie a este modelo que ya cuenta con más de medio año de vida entre nosotros.

Una de las principales ventajas que nos encontramos en una capa de personalización es que ésta va a otro ritmo diferente que las versiones que van lanzando los de Mountain View, viendo cómo hay ciertas características que sí nos encontramos en ésta y que terminan recibiendo algunos modelos que se quedan con Android 8 Oreo; razón por la cual MIUI se ha convertido en una de las mejores que hay actualmente en el mercado.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro ha sido el último que ha pasado por vicaría recibiendo la versión 10.3.2.0, firmware que ocupa aproximadamente 1.7GB y que ha sido video primero en territorio italiano; una actualización que trae consigo Android 9 Pie a este dispositivo que salió con el postre anterior el pasado mes de septiembre, antes de que viéramos cómo esta marca terminaba por independizarse de ellos para ser una segunda marca con un gran futuro en ciernes.

Entre las novedades que trae esta actualización nos encontramos una muy importante, y es que ahora se podrá gestionar mucho mejor la batería para alcanzar una autonomía más grande; además, es de esperar que veamos algunos cambios significativos en el sistema de gestos, así como la llegada del último parche de seguridad del mes de abril que se lanzó el pasado día 5 de abril.

Como veníamos diciendo, esta actualización ha sido vista en Italia y se espera que el resto de los países comiencen a recibirla en los próximos días para que así todos puedan disfrutar de esta renovación de MIUI; una actualización que supone un gran cambio para este dispositivo que partía en su momento con Android 8 Oreo como sistema operativo principal.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *