Finalmente, junio no será el mes en el que veamos el Samsung Galaxy Fold

Nos hemos pasado meses esperando a ver los primeros teléfonos con pantalla plegable en el mercado, los cuales parece que iban a estrenarse mediante la tutela de Samsung y Huawei; no obstante, unos días antes de que los surcoreanos lanzaran su modelo de forma oficial tuvo que recapacitar y retrasar ese aterrizaje para poder solucionar el error con el que la pantalla se terminaba rompiendo al poco tiempo de encenderlo.

La compañía localizó el problema enseguida, y prometió facilitar la nueva fecha muy pronto; pero siguen pasando los días y ese momento todavía no ha llegado, lo que ha hecho que nos hagamos muchas preguntas entorno a lo que puede estar ocurriendo. Ha sido el informe de una página web donde hemos podido descubrir que, a pesar de los muchos esfuerzos por parte de Samsung, lo cierto es que vamos a tardar más de lo que pensábamos en verlo entre nosotros finalmente.

No es ningún secreto que el sistema de plegado que incluye el Galaxy Fold no es tan bueno como cabía esperar, y es que las primeras unidades que se enviaron a determinados influencers se empezaron a romper enseguida, olvidándose de las muchas promesas que habían hecho acerca de las pruebas a las que había sido sometido este dispositivo; por lo que se vieron en la obligación de retrasar su lanzamiento para poder solucionar este pequeño problema que localizaron enseguida.

Es cierto que la compañía en ningún momento aseguró que la nueva fecha estuviera situada en el próximo mes de junio, pero sí que habían prometido que la íbamos a conocer en tan sólo unos días, pero el tiempo va pasando y seguimos sin tener noticias; y es que parece que el proceso va a ser algo más largo de lo que se esperaba porque Samsung podría no tener muy claro cuándo conseguirá reforzar esa pantalla y reducir los espacios entre los marcos y la capa protectora de plástico.

Por lo tanto, es de suponer que el mes de junio no sea el escogido para darlo a conocer de forma oficial, aunque es muy probable que los operadores sí que reciban un nuevo lote a mediados para que puedan comprobar la compatibilidad de red y certificación; así que volvemos a ver postpuesto este lanzamiento que tantos meses ha estado en boca de todos.

El hecho de que no sabemos qué va a pasar con el futuro de Huawei resta algo de presión a Samsung para poder trabajar con tranquilidad en este caso; así que todavía podemos ver al Galaxy Fold siendo el primero en aterrizar a Occidente, antes de que Motorola o Xiaomi hagan sus lanzamientos, que podrían ser en cualquier momento de forma completamente inesperada.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *