Google deja de colaborar con Huawei y sus teléfonos se quedan sin Android y Play Store

En estos momentos no podemos olvidarnos de que Android es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, lo que conlleva que los fabricantes de smartphones sientan la necesidad de recurrir a él para no quedarse sin soporte para las aplicaciones que forman parte de este programa; pero podríamos estar en los momentos previos de la eliminación de una de estas compañías.

La víctima es Huawei, quien lleva un tiempo enfrentada con Estados Unidos y a la que están prohibiendo su entrada en el país; y parece que en Google han reaccionado y está en fases de impedir por completo el desarrollo de nuevos dispositivos que integran Google Play Services, lo que supondrá la desaparición en éstos de cualquier app de la empresa de Mountain View.

Estar en guerra con un gobierno como el de Estados Unidos supone arriesgar mucho, y más cuando ese país es uno de los mercados más grandes; y es que esta pelea conlleva en muchos casos una gran pérdida como la que sufrió Huawei durante el tiempo que tuvo prohibido el acceso a compañías americanas como Qualcomm para hacerse con los componentes para sus teléfonos.

Esto ha seguido su curso, y ahora Trump quiere prohibir por completo la venta de los dispositivos Huawei en su país; lo que ha llevado a Google tomar una decisión completamente drástica, y este fabricante dejará de tener soporte para Android, lo que supone quedarse sin actualizaciones y que sus próximos lanzamientos no cuenten con Google Play Services.

Llegados a este punto, a Huawei se le presenta un gran problema porque pierde puntos con respecto al software de sus dispositivos, algo en lo que sus principales rivales salen ganando en todo momento; eso supondría que la compañía tenga grandes pérdidas de usuarios en el futuro si no se esfuerzan en mejorar este aspecto con alguna alternativa digna y que sea igual de interesante.

¿Entonces qué pasará con los teléfonos de Huawei? Esto no significa directamente que ya no puedan utilizar Android, porque sí que pueden; sólo que tendrán que recurrir a aplicaciones propias como tienda, mapas, galería… Aunque no podemos olvidar que la compañía lleva un tiempo trabajando en su propio sistema operativo, y es probable que veamos cómo este desarrollo tiene que coger cierta prisa.

Tendremos que esperar a ver cómo sigue este asunto y sólo esperemos que no sea completamente el final de la compañía, aunque podría darse el caso de que lleguen a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y este asunto se solucione de otra manera; pero no podemos asegurar nada hasta que alguna de las dos partes salgan a la luz para explicar este problema.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *