Google Play acogió a más de 60.000 juegos y apps nuevos el pasado mes de abril

Que Android no habría conseguido posicionarse como el sistema operativo para móviles más utilizado del mundo sin su Google Play Store es una realidad que, al menos actualmente, nadie tendría argumentos para rebatir. Un servicio imprescindible que utilizamos prácticamente todos los usuarios de este SO para instalar nuevas aplicaciones y actualizar las que ya tenemos.

En 2017 ya se usaban más de dos mil millones de dispositivos Android al mes, una masa de usuarios que, en su mayoría, ha utilizado esta tienda de apps en algún momento; por eso cada vez son más los desarrolladores que distribuyen sus creaciones en esta plataforma. No es difícil imaginarse la gran cantidad de aplicaciones nuevas que llegan cada mes, pero por si alguien tenía alguna duda, los analistas de AppBrain han revelado algunas cifras muy llamativas.

En un estudio publicado recientemente por esta consultora, han dado a conocer que, en la actualidad, son más de 2.610.000 las aplicaciones disponibles en Google Play Store; una cifra escalofriante dónde, en torno al 12% de ellas, son consideradas de baja calidad por sus pésimas puntuaciones y valoraciones de bajo nivel.

De hecho, en este informe podemos ver como el pasado mes de abril el crecimiento de esta tienda alcanzó una cifra impensable. Concretamente, más de 60.000 aplicaciones nuevas se incorporaron a la plataforma, de las cuales, en torno al 30%, han sido consideradas de baja calidad por los analistas de la compañía AppBrain.

Parece impensable estas cifras, y más teniendo en cuenta la profunda limpieza de apps y juegos que han venido haciendo durante estos últimos meses. Pese a un 2018 dónde llegaron a borrar casi 250.000 aplicaciones mensuales, parece que la tendencia ascendente será quien predomine durante este 2019. Estaremos pendientes de como termina el año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *