Google Play Store cambiará la forma de valorar las aplicaciones para hacerlas más creíbles

En Google Play Store existen actualmente más de dos millones y medio de aplicaciones, un enorme catálogo que vuelve cada vez más complicado elegir la próxima aplicación o juego a instalar en nuestro teléfono; haciendo que las valoraciones facilitadas por los usuarios jueguen un papel fundamental a la hora de decantarnos por una u otra opción.

La utilidad de estas puntuaciones es indiscutible, pero los desarrolladores no parecían muy contentos con la forma de mostrar estos resultados en sus creaciones; asegurando que éstas no se acercaban al estado actual de estas aplicaciones en determinadas ocasiones. Una queja muy extendida que, tras bastante tiempo de espera, la gran G ha decidido atender con el anuncio de una nueva forma de calcular las valoraciones de Google Play.

Google ha explicado que, con estos nuevos cálculos, su sistema de valoraciones empezar a tener en cuenta sólo las más recientes. Este cambio haría que las puntuaciones fueran mucho más variables, consiguiendo así mostrar el estado actual de la aplicación; y no únicamente un histórico sin apenas valor a la hora de determinar si debemos o no instalarla en ese momento.

Estas nuevas puntuaciones no llegarán a todos los usuarios de Google Play hasta algún momento del próximo mes de agosto, pero los desarrolladores tendrán acceso anticipado a estos nuevos cálculos de forma anticipada para ver como quedarán sus puntuaciones.

Y no es todo, ya que Google ha anunciado que los desarrolladores recibirán también una nueva característica para responder automáticamente las valoraciones de sus usuarios. Éstas se podrán configurar desde el panel de desarrollador, dándonos la opción de elegir una respuesta concreta en función del contexto y puntuación otorgada en cada caso.

Estas novedades se completarán con actualizaciones de apps más rápidas y ligeras, nuevas opciones para tomar mejores decisiones en función a nuestros parámetros en la consola de desarrollo, más posibilidades a la hora de hacer pruebas internas y mucho más. Un generoso número de novedades que, según Google, irán llegando a los más de 2.500 millones de dispositivos Android en todo el mundo de forma gradual.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *