Hongmeng es ya una realidad: Huawei registra su nombre creando nuevas incógnitas

Cerramos la semana más difícil que ha tenido Huawei desde que se fundó la compañía, y es que todavía seguimos recibiendo nuevos rescoldos de ese veto impuesto por parte del gobierno de Trump; lo que ha llevado que varias empresas estadounidenses hayan decidido dejar de colaborar con ellos para no tener también problemas en su país, y una de las más grandes ha sido Android.

A raíz de esto han tenido que reforzar uno de los proyectos en los que han estado trabajando estos últimos meses, y es en un sistema operativo totalmente libre de las manos de Google, la cual esta misma semana se ha dejado ver mostrando algunas de sus principales características; y es hoy cuando podemos confirmar que este aterrizaje podría estar más cerca de lo que pensamos.

El futuro de Huawei es cada vez más incierto, y todo desde que comenzó la guerra comercial con Estados Unidos, pelea en la que el gobierno comenzó prohibiéndoles vender sus dispositivos allí; y fue tras esto cuando empezamos a ver cómo las empresas con origen estadounidense decidían bajarse del carro y abandonar por completo la actual colaboración con el fabricante asiático.

ARM y Android han sido las más pronunciadas, ya que la ausencia de éstas conlleva que sus próximos teléfonos lo tengan más difícil; por un lado, a la hora de lanzar los procesadores correspondientes, y por otro lado, en el caso del sistema operativo que es uno de los más utilizados a nivel global y la pérdida de este soporte conlleva que comienza una época muy difícil para Huawei.

No obstante, la compañía lleva un tiempo trabajando en su propio software, el cual no tiene nada que ver con la versión de Android que otros comercializan, sistema operativo que se rumorea podría denominarse Hongmeng OS; y hoy podemos confirmar que Huawei acaba de registrar esta marca de manera oficial, lo que nos hace pensar en si su lanzamiento está más cerca de lo que pensábamos.

El gobierno de Estados Unidos prometió un margen de 90 días a la compañía, tiempo en el cual sus dispositivos seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, pero no del sistema operativo; por lo que es muy probable que, cuando acabe ese período, veamos cómo Hongmeng OS comienza a desplegarse de forma oficial. Sólo falta ver de qué forma se hará y si llegará a los dispositivos que están actualmente en su catálogo, o su llegada se reserva únicamente a los nuevos miembros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *