Estamos a las puertas de ver cómo Android Q comienza a desplegarse en los dispositivos de todo el mundo, una actualización que estamos deseando ver cómo funciona y de la que ya se han lanzado tres diferentes versiones beta para aquellos que quieran verlo antes que nadie; pero, a pesar de que parezca mentira, todavía hay algunos teléfonos que siguen estando con Android Oreo.
Uno de estos fabricantes es HTC, compañía de la que sabemos que no está atravesando por uno de sus mejores momentos y de la que se está barajando un posible cierre de la división móvil; no obstante, ha querido tener un detalle con los usuarios y ha publicado de forma oficial en su cuenta de twitter qué teléfonos son los primeros que recibirán Android Pie tras varios meses de espera.
Es mucho el tiempo que ha pasado desde que Google lanzó su última actualización de forma estable, una versión que, a comienzos de este mes, ya contaba con más del 10% de la cuota de mercado; y ahora, a la espera de que desplieguen la próxima, vemos que hay ciertos modelos que aún no han recibido su ración, y cuentan todavía con la anterior, dejándolos por detrás de sus rivales.
HTC está dentro de ese grupo, pero parece que ha entendido que no pueden seguir así y ha elaborado una lista de sus dispositivos para anunciarnos cuáles serán los próximos en actualizarse; ha sido a través de su cuenta oficial de twitter, donde han hecho esta gran revelación, aunque, si tenemos que ser sinceros, esta noticia nos ha dejado con un pequeño mal sabor de boca.
We want to share the release schedule of the Android Pie updates for #HTC smartphones. Please note, certain regions & carrier deployment may affect these dates. U11 rollout will begin late May, 2019; U11+ will begin late June, 2019; U12+ will begin mid-June, 2019. Thank you pic.twitter.com/eyeCdX5qWm
— HTC (@htc) May 10, 2019
El primero que parece que será el afortunado es el HTC U11, el cual podría recibir su correspondiente OTA este mismo mes de mayo, tras lo cual le tocará el turno a la variante Plus, la cual veremos cómo recibe Android Pie a finales del mes de junio; y para acabar esta lista, han incluido al HTC U12+, que tendrá su oportunidad a comienzos de junio de 2019.
Podemos ver que el HTC U11 Life parece que va a quedarse finalmente sin Android 9, lo que supondrá un disgusto para algunos usuarios que estaban esperándolo con entusiasmo; aunque nos gusta ver que la compañía ha tomado la decisión de que sus teléfonos deberían contar con esta versión, a pesar de que podría ser demasiado tarde para algunos de ellos.