HTC sigue sin ver la luz al final del túnel, y se está planteando echar el cierre

No nos olvidamos de que HTC fue una de las marcas pioneras en lanzar los teléfonos inteligentes, un éxito que los llevó a ser líderes durante mucho tiempo en este sector; pero con la llegada de nuevos fabricantes con propuestas algo más agresivas, esta situación se vio truncada completamente hasta el punto de estar reflejando pérdida tras pérdida cada trimestre del año, aunque ellos no se rinden.

No obstante, no pueden negar que la cosa se les ha terminado complicando aún más y vemos cómo en abril vuelven a reflejarse grandes caídas en su volumen de negocios, asemejándose así a la de principios de año; esto, a pesar de los muchos esfuerzos que están haciendo por recuperarse de alguna manera, está haciendo que tengan que plantearse una solución mucho más drástica.

HTC inició sus andaduras como fabricante de smartphones en 2008 con el modelo Dream, el que fue primero en contar con Android en su interior; y desde ese preciso instante se convirtieron en referencia para muchos, mientras veíamos todos sus dispositivos en el mercado en manos de todo el mundo, pero las cosas cambiaron y su pesadilla comenzó.

A día de hoy han sufrido numerosas pérdidas en su división móvil, motivo por el cual se vieron en la obligación de reagrupar algunas de sus oficinas, viendo cómo en España cerraron para trasladar su gestión a Reino Unido, o también hemos visto cómo han tenido que despedir a un porcentaje de los empleados para poder afrontar estos resultados de la mejor forma posible.

En marzo parecía que la situación estaba mejorando cuando vimos un porcentaje inferior de pérdidas, pero esto ha llegado a un punto completamente insostenible al ver los resultados del último mes de abril; y es que éstos se han situado en más del 70% de pérdidas con respecto al anterior, aunque hay una nota interesante aquí ya que la Vr parece que no ha sufrido demasiado.

Por este motivo, HTC podría estar planteándose seriamente abandonar el mercado de smartphones por completo, un final que parece estar más cerca desde que eliminar algunas de sus apps de la Play Store; no obstante, hace unos días estuvimos hablando de una nueva generación de su teléfono Exodus con la tecnología blockchain mejorada, por lo que estamos seguros de que la compañía no se va a rendir tan fácilmente y seguirán buscando la mejor forma de recuperarse en este sector.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *