Huawei lo tiene claro con su teléfono plegable y lanzará un número limitado de unidades

La producción de un teléfono es uno de los puntos más importantes en su lanzamiento, y es que el éxito depende de las unidades que el fabricante mande hacer para comenzar. Tengamos en cuenta que si es una cantidad muy alta, podrían quedarse con algunos sin vender, y si es una muy baja, podrían provocar algunos problemas de retrasos en los envíos porque tardarán algo más.

Huawei confía plenamente en su primer dispositivo con pantalla plegable, así nos lo han podido demostrar en varias ocasiones, y hoy podemos hablar de sus intenciones de empezar con una primera tirada de unidades bastante alta para poder cubrir la demanda que creen que van a alcanzar; lamentablemente, han tenido que fijar un límite por el suministro limitado de pantallas.

El Huawei Mate X es uno de los aterrizajes más esperados del año, y es que el fiasco inicial de Samsung con su Galaxy Fold ha hecho que aumenten nuestras ganas de tener en las manos el otro modelo que rivalizará durante las primeras semanas; y su lanzamiento está cada vez más cerca, pero esto no quiere decir que el camino vaya a ser sencillo, ni mucho menos.

La compañía ha querido aclarar muchas dudas confirmando que producirán una primera ronda de 100 000 unidades, y los veremos por 2080 dólares cada uno; pero los costes de cada uno son tan altos, y el suministro de pantallas plegables tan bajo, que se han visto en la obligación de limitar la venta a un total de 300 000 unidades, mientras que Samsung confía en deshacerse del millón.

Aunque parece que Huawei se está arriesgando demasiado lanzando una cantidad tan limitada de unidades, hay que tener en cuenta que el terreno de las pantallas plegables es completamente desconocido y no tenemos muy claro qué es lo que va a ocurrir; no debemos olvidarnos de que se ha creado cierta desconfianza tras lo que ha ocurrido con los primeros Samsung Galaxy Fold.

No tenemos una fecha aproximada de cuándo veremos a la luz este Huawei Mate X, pero estimamos que podría ser en algún momento del mes de julio; aunque estaremos atentos a cualquier novedad al respecto que nos pueda aclarar nuestras dudas y veremos si su decisión es acertada o tendrán que buscar otra alternativa por una posible alta demanda.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *