Las primeras filtraciones del Galaxy Note 10 ya están aquí, y vienen pisando fuerte

Por extraño que parezca, las filtraciones en torno al futuro Samsung Galaxy Note 10 no parecen estar llegando a buen ritmo pese a que su lanzamiento cada vez está más próximo; algo muy poco habitual con esta familia de phablets para la gama alta que, hasta la fecha, acostumbraba a filtrarse prácticamente a diario incluso cuándo aún quedaban varios meses para su presentación.

Se han hecho de rogar, pero las primeras fugas de información en torno a este buque insignia de dimensiones colosales están empezando a circular. Una puerta que se abre para mostrarnos detalles como cuál será el aspecto de su cámara, que pasará con el conector de auriculares e, incluso, dejar entrever que sus botones físicos podrían desaparecer por completo.

El primer en filtrarse ha sido su módulo de cámara, un componente que se ha dejado ver con una curiosa disposición triangular dónde, según podemos apreciar en la imagen, tendríamos una triple lente junto a un flash LED y algunos componentes adicionales; una configuración vista en otros teléfonos de la firma que, en esta ocasión, adoptaría un aspecto algo inusual.

Una segunda filtración también ha asegurado que el Samsung Galaxy Note 10 sería el primer buque insignia de los surcoreanos en eliminar el conector de auriculares. Un movimiento desconcertante por parte de una compañía que siempre ha defendido la presencia de un jack 3.5mm, incluso cuándo prácticamente todos sus competidores decidieron eliminarlo por completo de sus dispositivos.

Esta fuente también ha asegurado que el próximo gran phablet de Samsung eliminaría todos sus botones físicos de desbloqueo y control de volumen, incluyendo en su lugar controles sensibles a la presión en sus laterales; aunque poco después ha salido el reputado leaker IceUniverse explicado que esta característica era parte de un prototipo que, tras ser sometido a controles de calidad, se optó por desechar debido a diferentes motivos.

Está claro que los surcoreanos parecen dispuestos a elimina de su Galaxy Note 10 todo lo que no sea estrictamente necesario, así como reconfigurar diferentes partes del teléfono; algo probablemente necesario para incluir en este teléfono conectividad 5G, así como una de las mayores baterías jamás vistas en un teléfono convencional para que el soporte a estas redes no afecte a nuestra autonomía.

¿Os convence la forma que está empezando a tomar el futuro Galaxy Note 10?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *