LG Q60 en España: triple cámara trasera, sonido exquisito y resistencia militar por 279€

Cada vez más fabricantes están relegando a un segundo plano sus gamas más altas con el objetivo de centrarse en líneas más intermedias, un movimiento de esperar en un mercado dónde, en los últimos años, cada vez son menos los usuarios dispuestos a desembolsar varios cientos de euros por renovar su teléfono móvil. Un cambio de tendencia que los asiáticos supieron aprovechar, aunque las firmas tradicionales también parecen dispuestas a quedarse su parte.

Seguimos recibiendo rivales para competir en la actual gama media. El último en llegar a nuestro país ha siendo el LG Q60, un dispositivo lanzado con la intención de plantar cara a alternativas como el Samsung Galaxy A40 o Xiaomi Redmi Note 7; dos pesos pesados con una gran acogida por parte del gran público que no podrán destronar tan fácilmente.

Este nuevo smartphone de los surcoreanos llega centrándose en mejorar cuatro aspectos concretos de su anterior línea intermedia: potencia, cámara, sonido y resistencia. Tres aspectos dónde han querido mejorar respecto a sus generaciones anteriores, aunque en algunos de ellos siguen estando muy por detrás frente a alternativas de sus principales competidores como veréis a continuación.

La ficha técnica del nuevo LG Q60 quedaría así:

  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.26” con resolución HD+ y notch
  • Triple cámara trasera de 16MP + 5MP gran angular + 2MP desenfoque
  • Cámara frontal de 13MP
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.500 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 161.3 x 77 x 8.7 milímetros

Para ser un teléfono de gama media, llama mucho la atención que su fabricante haya decidido incluir una configuración de triple cámara en su parte trasera; una propuesta que, salvando las distancias con teléfonos de gama alta, promete ofrecer grandes resultados en términos de fotografía. Punto muy positivo que se mantiene en términos de resistencia, presumiendo de haber pasado los más estrictos controles del ejército de los Estados Unidos.

Pero no todo podía ser tan bonito como parecía, y la culpa en esta ocasión es del procesador que esconde bajo su capó. Para ser exactos, tenemos un Helio P22 firmado por MediaTek, una opción notablemente más potente en comparación a sus generaciones anteriores; pero muy lejos de otras opciones con un chipset de Qualcomm. Por no hablar del pésimo soporte de MediaTek a la hora de facilitar los drivers necesarios para actualizar estos teléfonos a versiones posteriores de Android.

Disponibilidad y precio

El nuevo LG Q60 se pondrá a la venta en España el próximo 1 de junio, y lo hará con un precio recomendado de 279€. No estamos ante el precio más competitivo del mercado, pero no sería de extrañar que termine bajando notablemente a lo largo de los próximos meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *