Los Google Pixel 3a y 3a XL no entrarán en el programa beta de Android 10 hasta junio

Una de las ventajas que tienen los teléfonos de Google es que están entre los primeros de la lista en recibir las novedades que lleguen a Android, así como los dispositivos que estén dentro del programa de Android One como el Moto One o el Xiaomi Mi A2; algo que, con la nueva versión del sistema operativo, volveremos a ver en el momento en el que aparezca la más estable.

No obstante, hasta que ese día llegue, son tres las betas que han lanzado, las cuales han sido recibidas en teléfonos como el OnePlus 6 y 6T o Huawei P30 y P30 Pro; pero parece que la cosa no es tan fácil, porque la compañía habría decidido dejar fuera de este programa de pruebas a los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL y se quedan sin Android Q hasta nuevo aviso.

Esta noticia nos ha sorprendido mucho a todos porque en el momento de su presentación se confirmó que contarían con soporte para esa versión, incluso se preparó la página de solicitud para aquél que quisiera formar parte; pero han pasado algunos días desde que salieron a la luz, y ese privilegio se les ha retirado impidiendo que los Google Pixel 3a y 3a XL puedan recibirla.

Es cierto que el hecho de que lleven muy poco tiempo fuera no significa que vaya a suponer un gran problema para estos usuarios, puesto que cuentan con la última versión estable de Android; pero nos llama mucho la atención la decisión que han tomado, por lo que parece un problema de incompatibilidades, o así se ha dejado entrever en algunos medios de forma no oficial.

Recordemos que hubo algunos casos en los que se reportaron problemas al recibir Android Q en estos modelos durante el tiempo en el que sí que estuvo activo el programa, por lo tanto es de suponer que esta decisión haya venido de aquí; aunque la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto para darnos información oficial que nos pueda aclarar el motivo real por el cual ha pasado esto.

De momento veremos que estos Pixel más económicos se unen a ese programa beta en la próxima que se lanzará en el mes de junio, una versión que precederá a las últimas que nos llevarán a la definitiva; por lo que tampoco es que vayan a dejar de lado por completo el soporte a estos modelos, pero sí que se retrasa un poco para poder prepararlos como corresponde.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *