Mario Kart Tour para Android se deja ver por primera vez en un gameplay de casi dos horas

Los fanáticos de Mario Kart tenían rodeado el 22 de mayo en sus calendarios. Esta era la fecha elegida por sus desarrolladores, concretamente Nintendo, para iniciar el despliegue de su versión en pruebas entre algunos usuarios afortunados, un movimiento que no sólo sirve a esta compañía para garantizar un lanzamiento sin errores o fallos de ningún tipo; convirtiéndose también en una oportunidad excelente para conocer nuevos detalles de este título tan esperado por los usuarios.

Mario Kart Tour ya está en los teléfonos de algunos afortunados, más concretamente entre algunos usuarios de Estados Unidos y Japón que, además de disfrutar esta nueva entrega, también han querido ofrecernos un pequeño adelanto a quienes aún no hemos podido acceder a él; encontrando incluso un vídeo de casi dos horas dónde podemos descubrir este título con todo lujo de detalles.

Este gameplay confirma que este título mantendrá una dinámica prácticamente idéntica a la vista en otras entregas de la saga. Un apartado gráfico y sonoro prácticamente calcado que, alejándose de otros juegos de carreras para teléfonos, confía en un formato vertical en lugar de horizontal; fórmula utilizada en el pasado con Super Mario Run que, al menos teóricamente, hará mucho más cómoda la jugabilidad con una sola mano.

Los circuitos parecen estar heredados en su mayoría de otras entregas lanzadas en el pasado para plataformas como SNES o GameCube. Entre sus personajes tampoco se muestran novedades, viendo una lista con un total de 13 nombres dónde podemos encontrar a Luigi, Peach, Donkey Kong o el clásico Mario entre otros; y lo más probable es que la lista termine creciendo con el tiempo.

En cuanto a la fórmula para monetizar Mario Kart Tour, sus desarrolles se habrían decantado por ofrecer un título gratuito con compras in-app. Quienes han podido probarlo, aseguran que está repleto de microtransacciones; existiendo una moneda virtual destinada a ofrecernos todo tipo de ventajas y objetos a cambio de pequeñas sumas de dinero.

Nintendo ya anunció que esta fase beta cerrará el próximo 4 de junio, al menos siempre y cuándo no se encuentren con algún problema que obligué a retrasar su lanzamiento hasta solucionarlo. A partir de entonces este juego se podrá descargar por Google Play, un momento muy esperado por los fanáticos de este fontanero que, por suerte, está a la vuelta de la esquina.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *