Minecraft Earth ya está en el horno y será este verano cuando comience su fase beta

No hace muchos días os estuvimos hablando de la decisión que había tomado Microsoft desarrollando un nuevo juego para nuestros teléfonos móviles, basado en el mítico título Minecraft que hace unos años se convirtió en tendencia mundial; y es que querían aprovechar el gran tirón que está teniendo el universo de Pokémon GO entre todos los seguidores de esta serie tan exitosa.

Sin tener una fecha concreta de lanzamiento, hoy podemos echarle un vistazo a un vídeo en el que podemos ver cuál es el funcionamiento de esta reedición de un mundo digital al que todos hemos jugado alguna vez con nuestro ordenador; y nos adelantan un poco qué es lo que descubriremos en el momento en el que podamos verlo en nuestras manos de forma oficial.

En su momento tuvimos la ocasión de ver cómo una chica aparecía sentada en un banco con el teléfono de otra persona y descubre que en la pantalla aparece uno de los cerdos que todos conocemos del universo de Minecraft, primera señal de que Microsoft estaba preparando algo gordo tras comprar este juego y así aprovecharse de ese gran éxito de la última década.

Allí nos citaban para hoy, día en el que ya se puede decir abiertamente que Minecraft Earth está en camino, una adaptación del mítico juego al más puro estilo de Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite. La mejor forma de aprovechar la tecnología de Realidad Aumentada que tanto estamos viendo últimamente y que tantos quebraderos de cabeza ha traído a algunos.

En cualquier caso, Minecraft Earth será un universo virtual en el que podremos realizar construcciones, pero tengamos en cuenta que, como bien ocurre en la versión de ordenador, necesitamos recolectar los materiales necesarios, y para ello deberemos recurrir a la exploración por nuestra ciudad y hacernos con todo lo que necesitemos para tal fin.

Lo mejor de todo esto es que entre jugadores tendremos la ocasión de colaborar juntos para poder diseñar y construir así de forma conjunta. Eso sí, no os preocupéis porque la compañía ha pensado en todo y ha pensado en un juego totalmente gratuito sin la necesidad de sobres ni cajas de la suerte; aunque recordemos que la aventura será compatible tan solo con aquellos que tengan soporte para los kits de Realidad Aumentada que tienen Google y Apple.

No tenemos una fecha todavía en la que veremos a este universo hecho realidad, pero es de esperar que este verano de comienzo su fase beta cerrada, una versión de prueba que algunos tendrán la oportunidad de ver antes que nadie. ¿Quieres ser uno de ellos? Lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace e inscribirte para ver si eres uno de los elegidos o tendrás que esperar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *