Motorola empieza a ser rentable para Lenovo tras el lanzamiento de los Moto One

Desde que Lenovo adquirió Motorola en el año 2014, la compañía no ha pasado por los mejores momentos de su vida, y es que por algún extraño motivo han visto cómo sus números han sido afectados cada trimestre; pero ya vimos el pasado mes de abril que esta adquisición había empezado a producir ciertos beneficios, una noticia que acogimos con entusiasmo por la trayectoria que tiene en el mercado desde hace años, incluso en el breve período que fue propiedad de Google.

No obstante, estos avances en raras ocasiones son permanentes, por eso podíamos esperar que las tornas se cambiaran muy pronto; pero las cosas no son siempre como imaginamos, y Lenovo acaba de presentar sus cifras anuales, en las cuales han confirmado que la línea de teléfonos de Motorola sigue siendo totalmente rentables. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y te lo contamos.

La familia de Motorola ha pasado por diferentes épocas desde que decidió dividir su compañía en dos empresas totalmente independientes, y es que fue ese mismo año cuando Google decidió adquirir la parte que se centraba en los teléfonos móviles, proceso que llegó a su fin unos meses después; pero fue dos años después cuando los de Mountain View terminó cediendo la compañía a Lenovo, una operación muy beneficiosa para ambas partes.

Han pasado ya cinco años desde entonces, pero Motorola no ha sido la parte más rentable que tenía Lenovo en su propiedad, a pesar de los muchos esfuerzos que han puesto; pero el último informe que han presentado con las cifras anuales del 2018 han hecho que veamos con otros ojos esta operación, ya que hemos empezado a ver que fue una de las mejores adquisiciones.

En general, hemos visto un crecimiento en las distintas divisiones que forman Motorola Mobility, y en la que se encuentran todos los teléfonos móviles nos hemos encontrado un gran beneficio de 146 millones de dólares, antes de impuestos, lo que corresponde íntegramente a la propia Motorola; resultado que han alcanzado gracias a teléfonos como su línea Moto GX o Moto One.

A pesar de que ha tardado mucho tiempo, por fin podemos confirmar que esta operación ha sido una de las mejores dentro de la familia Lenovo, la cual estamos seguros de que mantendrán en el mismo estado. Habrá que ver si en los próximos trimestres volvemos a ver esos beneficios o, de lo contrario, dejan de ser completamente rentables como ya lo fue en su momento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *