PUBG Mobile echa el cierre en China a favor de una alternativa más patriótica

Su libre economía de mercado a veces nos hace olvidar la situación por la que atraviesa China en la actualidad. Este país es conocido por someter a su población a una estricta censura en todo lo relacionado con Internet, filtrando desde las páginas que pueden visitar a los comentarios publicados por cualquier ciudadano; un control realmente estricto que incluso se extiende a los juegos que pueden distribuirse en todo su territorio.

Comercializar cualquier juego en China requiere obtener una licencia que, según sabemos, no se otorgan a aquellos títulos violentos o no afines a los principios políticos del país. Y obtener permiso para su distribución no garantiza la obtención de ingresos, algo que requiere de una segunda licencia muy difícil de conseguir; haciendo en ocasiones muy complicado lucrarse con el desarrollo de juegos; algo que los creadores de PUBG Mobile han vivido en primera persona.

Tencent ha podido comprobar en primera persona que, aún teniendo luz ver para distribuir un juego en China, no siempre tienes garantizada la licencia para poder monetizar un juego. Algo que les ha ocurrido con PUBG Mobile, esa versión de PlayerUnknown’s Battlegrounds creada expresamente para teléfonos que, tras muchos intentos, se han visto obligados a clausurar tras diferentes peticiones para poder generar ingresos.

Pese a sus esfuerzos, parece que el Gobierno de China se ha negado a expedir a Tencent la licencia necesaria para obtener ingresos con PUBG Mobile, un problema para rentabilizar este juego que sólo podía acabar de una manera. Esta desarrolladora acaba de anunciar que se han visto obligados a cerrar la versión china de este juego para siempre.

Afortunadamente, desde Tencent no parecían dispuestos a perder estos usuarios, por eso han decidido migrar todos los jugadores de este título a Heping Jingying y Elite Force for Peace, dos alternativas muy similares que si tienen la licencia necesaria para monetizarlos.

Es cierto que muchos usuarios han explicado como ambos títulos tienen una jugabilidad casi idéntica a la de PUBG Mobile, aunque, en este caso, apuestan por una temática más afín al gobierno que “rinde homenaje a los guerreros del cielo azul que protegen el espacio aéreo de nuestro país”; opciones muy interesantes que, además, los usuarios podrán seguir disfrutando sin perder su progreso en PUBG Mobile.

¿Qué os parece esta decisión por parte de Tencent?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *