Qualcomm cerró sus litigios contra Apple tras recibir 4.700 millones en indemnizaciones

Es sabido por todos que la relación entre Qualcomm y Apple no ha sido precisamente amistosa durante estos últimos años. Ambas compañías estaban envueltas en diferentes disputas legales por una supuesta violación de patentes, una guerra que no parecía tener una solución pacífica a corto plazo; o al menos eso pensábamos hasta el pasado mes de abril, cuándo estas dos compañías nos sorprendieron anunciando su decisión de enterrar el hacha de guerra.

Sabíamos que estos dos gigantes habían decidido reconciliarse, pero no cuales habían sido los términos para llegar a un acuerdo. Hemos tenido que esperar casi un mes, pero al fin hemos podido saber cuáles fueron las condiciones para enterrar estas disputas legales; un acuerdo dónde, como ya imaginábamos, los de la manzana mordida no han sido muy bien parados.

Cerrar todos los litigios ligados a disputas de violación de patentes no ha sido precisamente barato para los de Apple, viéndose obligados a indemnizar a Qualcomm con el pago de entre 4.500 y 4.700 millones de dólares; una cifra nada despreciable que, lógicamente, este conocido fabricante de chips recibió con los brazos abiertos.

Por si no fuera suficiente, los de Qualcomm también consiguieron con este acuerdo hacerse con un contrato millonario para llevar sus módems 5G a los futuros iPhones. Un chip que no venderán a los de Cupertino a un precio asequible precisamente, o al menos eso sugieren algunas fuentes que, según dicen, el precio de fabricación de estos teléfonos se habría visto encarecido notablemente por culpa de este componente.

Y como no podía ser de otra forma, ambas noticias hicieron que las acciones de Qualcomm empezaran a crecer a un ritmo asombroso; generando un beneficio extra de 7.000 millones de dólares que, lógicamente, convierte a esta compañía en el claro vencedor de este litigio con el gigante estadounidense Apple. Esperemos que este periodo de calma dure mucho tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *