¿Qué está ocurriendo? El Huawei Mate 20 Pro vuelve a estar en el programa beta de Android Q

El futuro de la asiática Huawei como fabricante de teléfonos móviles y otros productos relacionados con las telecomunicaciones todavía se antoja incierto. Desde el veto comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, las noticias no han parado de circular; y aunque inicialmente todas hablaban de las relaciones pérdidas por esta compañía, las últimas parecen darles un suspiro con el posible retorno de colaboradores como la SD Association.

Pero parece que no será la última en retomar el contacto con los asiáticos. Para sorpresa de muchos usuarios, la web de Android vuelve a mostrar a Huawei como miembro del programa beta para probar Android Q antes de lanzarse públicamente; un privilegio que les fue retirado hace unos días cuándo Estados Unidos anunció esta polémica medida.

Apenas tenemos información por el momento, ya que el Huawei Mate 20 Pro ha regresado como miembro de este programa por sorpresa y sin previo aviso; permitiendo de nuevo la instalación de esta distribución en el dispositivo en cuestión. Un movimiento totalmente desconcertante.

No tenemos declaraciones por parte de Google o Huawei, aunque este cambio podría deberse a la tregua de 90 días ofrecida por Estados Unidos a esta firma asiática; algo muy probable que, al menos sobre el papel, haría posible recuperar su condición de partner en este programa. Eso sí, de forma temporal y sólo durante los tres próximos meses si la administración Trump no cambia su postura.

Esta versión en cuestión no incluye cambios respecto a Android Q Beta 3, una distribución lanzada el pasado mes de mayo que incluye todos los cambios anunciados en su momento; así como todas las novedades propias del parche de seguridad Android más reciente lanzado por la gran G.

Por desgracia para los usuarios del Mate 20 Pro, desde Huawei apostaron por ser muy exigentes a la hora de brindar acceso a esta versión; siendo obligatorio tener al menos una aplicación publicada en Google Play Store para aprobar su instalación. Sea como sea, la buena noticia es que Huawei vuelve a ser colaborador de la gran G para probar Android Q en sus teléfonos; una relación que esperamos ver mantenerse en el tiempo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *