Redmi 7A anunciado, la talla pequeña de esta familia con 4000 mAh de batería

En poco tiempo, Redmi se ha convertido en una de las marcas de referencia a la hora de lanzar nuevos dispositivos, y es que su éxito dentro de la gama media es algo a destacar desde que conocimos al primero de sus integrantes; un Note 7 que contaba con una configuración de doble cámara, siendo uno de los sensores de 48MP, así como hemos visto en otros teléfonos de la competencia directa de esta filial de Xiaomi.

Pero parece que a la compañía no le parece suficiente con este modelo, y ha ido mostrándonos a otros a lo largo de estos primeros meses de vida, de los cuales sabemos que uno de ellos formará parte de la gama más alta en unos días con el Snapdragon 855; pero la talla pequeña también es un valor a tener en cuenta, y el 7A es el último que han puesto en escena, con una presentación que ha tenido lugar hoy mismo y donde nos hemos encontrado con algunas sorpresas.

No es la primera vez que escuchamos hablar de este dispositivo, ya que tuvimos la ocasión de echarle un ojo cuando paso por el certificador TENAA; un teléfono que llega directo a la gama más baja de este catálogo, y lo hace con un procesador Snapdragon 439 que no deja lugar a dudas de si funcionará de forma correcta o, de lo contrario, se puedan quedar a mitad de camino.

No obstante, este chipset no es el único detalle a tener en cuenta, y su ficha técnica es digna de mención si lo que queremos es un teléfono de características similares:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439
  • GPU: Adreno 505
  • Memoria RAM: 2GB / 3GB
  • Pantalla: LCD de 5.45 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 18:9
  • Cámara trasera: 13MP
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 16GB / 32GB
  • Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11
  • Batería: 4000 mAh con carga 10W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo MIUI 10
  • Dimensiones: 146.3 x 70.41 x 9.55mm
  • Peso: 150g

El hecho de que estas especificaciones sean más ajustadas de lo que nos podríamos haber esperado, no quiere decir que el dispositivo se vaya a quedar a mitad de camino, sino que somos conscientes de la gran capacidad que tiene de cara a un usuario que necesite algo más de potencia que sólo la función de teléfono y envío de mensajes.

Su ficha técnica ya la conocíamos en su totalidad, y todo gracias a las filtraciones anteriores, donde se anunciaba la posibilidad de que su batería contara con un tamaño de 4000 mAh; un detalle interesante si no nos olvidamos del sector al que va dirigido.

Precio y disponibilidad

El próximo 28 de mayo asistiremos a un nuevo evento de Redmi para anunciarnos el K20, día en el que se espera que nos faciliten nuevos datos del lanzamiento de este nuevo Redmi 7A de modo que, será en este momento cuando descubramos cuál será el precio de las dos variantes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *