¿Problemas a la vista? Samsung aún no sabe cuándo podrá lanzar su Galaxy Fold

Samsung sufrió un duro revés al ver cómo, a sólo unos días de iniciarse la venta de su primer teléfono plegable, diferentes analistas y especialistas del sector comenzaron a reportar algunos problemas en la pantalla flexible de sus unidades. Un descubrimiento que, como era de esperar, obligó a retrasar indefinidamente el lanzamiento de este teléfono hasta descubrir cuál era el fallo que había dado lugar a este aluvión de críticas.

Este fabricante surcoreano lanzó un comunicado explicando los motivos que habían obligado a retrasar la llegada de su primer smartphone plegable. Desde entonces, apostaron por no hacer más declaraciones al respecto, dejando en el aire dudas como, por ejemplo, cuál será la nueva fecha de lanzamiento del Galaxy Fold; un tema que han querido evitar… hasta ahora, cuándo han salido a la palestra para hacer unas declaraciones no muy esperanzadoras.

Quienes reservaron un Samsung Galaxy Fold en su momento, han comenzado a recibir una serie de correos electrónicos dónde esta compañía ha explicado que, pese a sus esfuerzos por corregir estos problemas cuánto antes, aún no pueden ofrecer una nueva fecha para el lanzamiento de este smartphone al mercado de masas.

En este nuevo comunicado no han querido dejar pasar la oportunidad de asegurar que están progresando a buen ritmo en la mejora del Galaxy Fold; aunque, según aseguran, no tienen previsto ponerlo en el mercado hasta poder cumplir con los altos estándares que sus clientes esperan del mismo; unas palabras dónde se pueden intuir algunos problemas a la hora de solucionar todas las deficiencias detectadas por algunos analistas.

Samsung también ha querido tranquilizar a sus usuarios asegurando que, si todo va según sus previsiones actuales, sólo pasarán unas semanas más hasta poder ofrecer una fecha concreta para la llegada de este dispositivo al mercado; unas declaraciones dónde, eso sí, ha querido ser prudentes y no comprometerse a nada… al menos por el momento.

Lógicamente, los surcoreanos también han ofrecido a quienes reservaron su Galaxy Fold la posibilidad de recuperar la totalidad del importe pagado en su momento. Samsung asegura además que, en caso de poder ofrecer nueva información antes del 31 de mayo, cancelarán de forma automática todos los pedidos anticipados; al menos los de aquellos usuarios que no indiquen expresamente su voluntad de mantener su reserva.

Por ahora sólo queda esperar a que Samsung se pronuncie nuevamente, esperando encontrar en su próximo comunicado la grata noticia de que, tras sus esfuerzos, los problemas con la pantalla de su Galaxy Fold han sido solventados y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *