Samsung habría solucionado los problemas que inutilizaban la pantalla de su Galaxy Fold

Samsung sigue evitando ofrecer una nueva fecha de lanzamiento para su Galaxy Fold, ese primer teléfono plegable que, tras pasar por manos de algunos periodistas, decidía retrasar su inminente llegada al mercado para investigar y solventar algunos problemas en su pantalla que, al parecer, estaban dejando inservible la misma tras apenas un día de uso. Un fallo muy grave para un dispositivo de casi 2.000€ que no se podían permitir.

Todavía seguimos sin saber la razón para que estas pantallas plegables quedaran totalmente inutilizables tras unas horas de uso, algo dónde los surcoreanos parecen seguir trabajando todavía y no quieren ofrecer ningún tipo de información; pero si existe una filtración dispuesta a ofrecernos algo de información sobre cuál era el problema que provocaba estas roturas.

El primer problema reside, como ya se había comentado anteriormente, en la retirada de esa capa protectora colocada sobre su pantalla. Al contrario de lo que muchos pensaban, no se trataba de un simple plástico colocado en fábrica para evitar daños, sino de un componente fundamental para garantizar su resistencia; pero parece que sus advertencias dónde pedía no despegar dicha protección no fueron suficientes ni para los profesionales del sector.

Para solucionar dicho problema, Samsung no sólo ha optado por añadir advertencias más visibles y explícitas. También ha decidido ocultar los bordes de esta protección bajo el cuerpo del propio smartphone, un movimiento con el que, esperan, el usuario no sea capaz de ver y retirar esta capa protectora como ya ocurrió en el pasado.

El segundo fallo se encontraría en su bisagra, un elemento que dejaba un hueco dónde parecía colarse todo tipo de partículas y suciedad capaces de dañar su pantalla plegable. La solución en este caso parece ser más sencilla, ya que los surcoreanos sólo habrían necesitado reducir esta área para evitar la entrada de cualquier sustancia; un movimiento interesante que, al menos sobre el papel, parece poner fin a uno de sus problemas más sonados.

Actualmente estos nuevos prototipos libres de fallos estarían en manos de algunos operadores de telefonía móvil en Corea del Sur, siendo ellos quienes determinarán si estos cambios son o no suficientes para lanzar el Galaxy Fold al gran público. Por ahora, sólo queda esperar a que Samsung decida anunciar la nueva fecha de lanzamiento para este dispositivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *