Samsung trabaja en un nuevo sensor con zoom óptico de cinco aumentos

La cámara de los teléfonos móviles ha cogido un protagonismo bastante alto en este último año, y es que no dejamos de ver grandes cambios en este apartado, como la llegada de los cuerpos deslizables que algunos fabricantes han empezado a utilizar, o incluso el sensor de 64MP que Samsung ha estado desarrollando y que conoceremos en el próximo Galaxy A70S del que ya os hemos hablado.

Otro de los aspectos que se está teniendo en cuenta es el zoom, y es que todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo uno digital de uno óptico, siendo este último mucho más preciso y real; y la compañía surcoreana ha querido meterse de lleno en este mundo para poder superar a sus rivales Huawei y Oppo, quienes han implementado esta característica en sus últimos dispositivos.

Recordemos que los nuevos Reno cuentan en la actualidad con un zoom de 10 aumentos en su sistema periscopio, mientras que los nuevos Huawei P30 se quedaron con uno de 5 bastante interesante cuya calidad nos pudieron demostrar en directo; un cambio significativo con respecto a los sensores que hemos tenido la ocasión de conocer hasta el momento.

Samsung quiere sumarse a esta pequeña guerra creando un nuevo sensor ISOCELL que incluye una lente de cinco aumentos, un zoom óptico con el cual podremos alcanzar unos límites que jamás pensamos que sería posible en un teléfono móvil; un sensor para el cual han tenido que recurrir al sistema de periscopio, evitando de esta forma el uso de un módulo más grueso.

Gracias a este sensor se podrán disponer las lentes en posición horizontal, para que así la luz se refleje en ángulos rectos para poder ofrecer una imagen ampliada; una idea que podría suponer un gran cambio dentro del apartado fotográfico que parece que no dejará de mejorar a lo largo de los próximos meses en los que sabemos que veremos otro sensor con 64MP.

Todavía no tenemos ninguna información de cuándo veremos finalmente esta nueva característica implementada en los teléfonos de Samsung, así como tampoco se ha desvelado qué modelo será el escogido para estrenarlo, aunque hay quien piensa que podría ser el próximo Galaxy Note 10 que verá la luz en algún momento de los meses de septiembre y octubre.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *