Sony toma medidas drásticas para recuperar las pérdidas millonarias de 2018

Ni es la primera vez que hablamos de ello, ni creemos que sea la última; y es que todos conocemos perfectamente cuál es la situación actual de Sony después de tantos años conservando la misma línea de diseño de sus dispositivos, modelos que comenzaron a renovarse demasiado tarde y a pasos agigantados, razón por la cual hemos podido ver situaciones como las grandes pérdidas durante 2018 en mercados como el de América del Sur, por poner un ejemplo reciente.

La compañía ha asegurado que no se rinde y sigue insistiendo en su división móvil lanzando terminales totalmente nuevos con características y diseños muy diferentes a lo que hemos conocido en su catálogo de smartphones; no obstante, todavía no está siendo un camino de rosas para Sony, y han tenido que tomar algunas medidas para poder volver a esos números verdes del principio, un movimiento que pone a India como el país afectado.

Hace algunos años, cuando en esta guerra de poder no había muchos contrincantes, Sony era una de las marcas más solicitadas en los principales distribuidores, y es que siempre fue una de las más conocidas; pero, con la llegada de nuevos fabricantes su situación se ha visto algo perjudicada, hasta el punto de alcanzar una suma superior a los 800 millones de dólares en pérdidas durante 2018.

Sin embargo, no se rinden, y prueba de ello se centra en sus intenciones de adentrarse en el mercado de los teléfonos con pantalla plegable para el próximo 2020, un movimiento que podría servir de algo; pero hasta entonces, todavía es mucho lo que tienen que afrontar, y parece que India será el país que se lleve la peor parte, y es que Sony planea abandonarlo cesando las ventas en el país.

Esta decisión parece un poco extraña ya que es precisamente India el país que mayor crecimiento está viviendo en los últimos años, por lo que sería un disparate ver que lo abandonan de esta forma; pero tengamos en cuenta que ese ascenso es, en parte, debido a la llegada de otros fabricantes que ya dominan el terreno, así que Sony prefiere no seguir en él y centrar en otros lugares en los que ve algo más de potencial de cara al futuro: Japón, Hong Kong, Taiwán y Europa.

Sin embargo, la compañía no se cierra las puertas, ya que podrían volver a India en cuanto vean que empieza a ser algo más rentable, todo depende de cómo les vaya en los mercados en los que sí que se mantienen activos; y para ello van a esforzarse al máximo por integrar los últimos avances que aparezcan en el mercado, y el primero del que somos conscientes será el de los teléfonos plegables.

En cualquier caso, es mucho el camino que le queda por recorrer a los de Japón, así que estaremos pendientes en todo momento para que no se nos escape ningún detalle al respecto y podamos, finalmente, volver a ver a Sony en los puestos privilegiados que en su día protagonizaron.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *