Xiaomi busca hacerse con el mercado de la gama alta con un Mi MIX 4 impactante

La serie Mi MIX de Xiaomi fue una de las pioneras a la hora de reducir al máximo los marcos de la pantalla del teléfono, un diseño que hoy por hoy es prácticamente indispensable si los fabricantes quieren triunfar en cualquier categoría digna; y por esta la compañía se sigue esforzando por mejorar este aspecto de cara a las siguientes generaciones, y así ha sido hasta el año pasado.

Este 2019 le toca el turno al Mi MIX 4, modelo del que hemos oído hablar en alguna ocasión demostrando que todavía se puede mejorar la idea inicial aún más. Un teléfono que acaba de dejarse ver en una imagen desvelando la totalidad de sus características que, de ser completamente ciertas, nos pondrán delante a uno de los mejores smartphones que veremos a lo largo de este año.

Lo cierto es que han sido muy pocos los detalles que hemos podido conocer de este nuevo integrante de la familia, un teléfono del que se prometió un líder en su ficha técnica digno de la gama alta, el Snapdragon 855 que ya se ha convertido en esencial si queremos hacernos con un buen dispositivo de gama alta; pero éste no es el único apartado al que debemos prestarle atención.

Lo primero a destacar es su existencia de un panel AMOLED que tendrá una tasa de refresco de 120 Hz, convirtiéndose así en la primera del mercado con esta característica; y es que Oneplus se quedó con los 90Hz, y el Razer Phone se conformó con la tecnología LCD. Por lo tanto, podemos decir que Xiaomi vuelve a ser una pionera en algo nuevo que estamos seguros de volver a ver.

Pero esto no acaba aquí. De ser cierta toda esta información, sin duda alguna hará que los usuarios nos tengamos que sacar los sombreros porque será uno de los mejores dispositivos del mercado:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 16GB
  • Pantalla: AMOLED con resolución 2K, tasa de refresco 120Hz y HDR10+
  • Cámara trasera: 64MP
  • Almacenamiento interno: 1TB (UFS 3.1)
  • Batería: 4500 mAh con carga rápida 100W

Como podéis ver, en Xiaomi no han escatimado en detalles a la hora de escoger cuáles le vendrá bien a este nuevo teléfono de gama alta; y si nos fijamos un poco más, podemos ver que su apartado fotográfico podría haber sido analizado por el equipo de DxOMark, ofreciéndoles una puntuación nada discreta e 115, por lo tanto, casi podemos confirmar que esos 64MP que llegarían con el nuevo sensor de Samsung son capaces de alcanzar los objetivos que se esperaban.

En la imagen, su diseño aparece borrado por lo que no podemos dar mucha información al respecto, pero todo parece indicar que finalmente sí que veremos a esa cámara pop-up tan característica actualmente; y más en esta serie, cuya principal finalidad es la de ofrecer un dispositivo con los marcos casi inexistentes, y esta es la mejor forma de conseguir estos resultados.

Xiaomi ha sido siempre fiel a su política de lanzar dispositivo potentes a precios asequibles, pero debemos tomarnos esta filtración con mucha seriedad ya que es muy difícil mantener esa promesa viendo la ficha técnica; por lo que podríamos encontrarnos con una gran subida en este aspecto que a muchos no terminará gustando. No obstante, nos tocará esperar a su presentación oficial para que esta información se haga totalmente real y lo veamos en acción.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *