Xiaomi Mi Band 4 filtrada: pantalla a color, tienda de esferas, bloqueo por PIN y mucho más

Xiaomi no sólo ha conseguido colocarse en un lugar muy privilegiado con su extenso catálogo de teléfonos móviles, sino que también han sido capaces de replicar ese éxito con sus wearables; un mercado que está repleto de competencia donde, como muchos ya sabréis, su serie Mi Band se ha convertido en uno de los dispositivos más vendidos a escala mundial.

Este wearable lleva tiempo preparándose para recibir su cuarta generación, una renovación muy esperada por la comunidad que, aunque aún podrían faltar varios meses hasta conocerla de forma oficial, ya existen diferentes filtraciones dispuestas a ofrecernos un pequeño adelanto de lo que está por venir; y la última parece llegar directamente desde la app Mi Fit desarrollada por su propio fabricante.

La última filtración llega directamente desde Slashleaks, una conocida fuente que se ha encargado de indagar en el código fuente de la última versión de Mi Fit; descubriendo en ella lo que parecen ser gráficos e imágenes de la futura Mi Band 4 dónde, entre otras cosas, se vuelve a confirmar la llegada de esa pantalla a todo color que tantos usuarios reclamaban.

Pero no es lo único que ha revelado esta filtración, pudiendo encontrar en estos renders un pequeño adelanto de las funciones que podremos llevar en nuestra muñeca; empezando por la posibilidad de realizar pagos móviles a través de NFC. Una característica ya anunciada con la conocida Mi Band 3 que, tras limitar su disponibilidad a algunas regiones asiáticas, ahora parece preparada para llegar a otros lugares del mundo con esta renovación.

El apartado multimedia también adquirirá un papel protagonista, y lo hará con un completo panel para controlar todo el contenido que reproduzcamos con nuestro teléfono; pudiendo desde cambiar una canción a modificar el nivel del volumen… y todo desde nuestra muñeca.

Una novedad que no conocíamos hasta ahora era su función de bloqueo automático. Su uso aún no está completamente claro, pero todo parece indicar que, a partir de ahora, la pulsera sabrá si nos la hemos retirado de la muñeca; momento en el cuál dejará de mostrar cualquier información hasta introducir un PIN de cuatro dígitos previamente configurado por el usuario.

Por último, se ha dado a conocer que la Mi Band 4 llegaría con una tienda propia para elegir nuevas esferas para modificar su apariencia, tendría un asistente virtual propio y carecería de función GPS como se rumoreó en su momento. Un buen puñado de novedades que, al menos por ahora, no sabemos cuándo estarán disponibles para el gran público de masas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *