Xiaomi supera su época “mala” mejorando sus resultados en el primer trimestre del año

Xiaomi ya está en boca de todos tras los últimos acontecimientos en los que hemos visto cómo su marca Redmi se ha independizado por completo a comienzos de este año, pero esto no quiere decir que su camino haya sido de rosas; y es que en 2018 alcanzaron unos resultados negativos que llevan arrastrando desde entonces con una cifra superior a los 900 millones de euros.

Estamos a pocas semanas de que se acabe la primera mitad de este 2019 y parece que la compañía ha conseguido encontrar la forma de revertir esa situación; por lo menos, así ha parecido en el primer trimestre del año, tiempo en el que han alcanzado unos beneficios netos bastante interesantes que superan con creces los objetivos que se habían fijado inicialmente.

Es verdad que no siempre es sencillo permanecer en lo más alto de las listas, y es que son muchos los esfuerzos que tienen que realizar los fabricantes para conseguir esta situación; pero también es más que fácil encontrarnos con que éstos reflejen pérdidas en sus resultados, a pesar de los buenos números que puedan tener en sus ventas totales.

Esto es lo que ocurre con Xiaomi, quien obtuvo unos 4457 millones de euros en el primer trimestre del 2018; pero en el mismo período de tiempo en este año ha alcanzado los 43 757 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 27%, de los cuales 3498 millones corresponden a la división móvil tras vender un total de 28 millones de unidades.

La compañía busca seguir aumentando estos números en lo que queda de año, y todo gracias a teléfonos como el reciente Redmi Note 7S o el Mi MIX 4 del que tanto estamos escuchando hablar en las últimas semanas; aunque hay otros sectores a los que le siguen dando una gran importancia y es el Internet de las Cosas que funciona en un buen número de los productos de Xiaomi.

Tendremos que ver cómo avanza la cosa a partir de ahora con la cantidad de dispositivos que esperamos conocer dentro de su catálogo. Estaremos atentos para poder descubrir si su estrategia ha sido la más adecuada o, de lo contrario, tendrán que desviarse hacia otro lado para poder conseguir ese objetivo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *