De China a India, Samsung traslada una de sus fábricas generando dudas entre sus empleados

Para Samsung la vida está siendo de color de rosa desde hace un tiempo, y es que en estos últimos años se ha afianzado como el fabricante que más vende a nivel mundo, un papel muy importante que han conseguido gracias a los múltiples lanzamientos que han hecho en cada una de sus categorías; pero, sobre todo, con ese giro estratégico que han hecho desde comienzos de 2019.

No obstante, Samsung está decidida a seguir avanzando y no perderse por el camino para conseguir su objetivo, y, a pesar de que la mayoría de nosotros pensemos que todos estos dispositivos se producen en China, parece que los surcoreanos tienen otra cosa en mente y planean cerrar por completo esa fábrica, un movimiento que servirá para que se centren en otras alternativas.

Durante este último mes hemos visto cómo Samsung parecía beneficiarse de la situación por la que estaba atravesando Huawei con el Gobierno de Estados Unidos, pero este conflicto ya no existe y es cuando los surcoreanos deben seguir demostrando que son capaces de mantenerse en el primer puesto; aunque hay ciertos aspectos que no están gustando demasiado a los usuarios y empleados porque la compañía habría decidido deshacerse de la fábrica de China y dar la bienvenida a India.

Todo esto es debido a los números que han conseguido en esta fábrica de Huizhou, donde parece que sus datos en exportaciones cayeron un 20.1% en el primer trimestre del año, lo que ha creado cierta preocupación que, sumado a esa reducción de la producción y personal que mencionamos hace unas semanas, no dejan a Samsung en muy buen lugar.

Todo esto se ve truncado también tras el fiasco con el Galaxy Fold, su primer teléfono con pantalla plegable, el cual ya sabemos que ha sufrido un gran retraso en su lanzamiento oficial a tan sólo unos días del evento que tenían programado; y en vista de lo que está ocurriendo actualmente con todos estos cambios, no es precisamente una de las mejores señales que nos podía haber llegado.

No obstante, vamos a tener que darles un margen porque esta fábrica parece trasladarse a India directamente, un país que no deja de crecer y en el que vemos cómo otras compañías confían plenamente para muchos de sus modelos; por lo tanto, estaremos pendientes y así os informaremos para teneros al corriente de lo que va a pasar con el actual mejor fabricante del mundo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *