El bucle de reinicios llega a los Google Pixel tras instalar la Beta 4 de Android Q

Está claro en que no siempre es tan sencillo lanzar una nueva actualización de Android, y es que, a pesar de ver las diferentes versiones beta o pruebas por las que pasan los teléfonos, siempre nos encontramos con algunos problemas que el fabricante debe afrontar y solucionar; como así ocurrió en el caso de Android Nougat con el Nexus 6P, donde pudimos ver unos reinicios en bucle.

Este error se pudo solucionar en su momento, pero parece que no han aprendido muy bien la lección porque en la nueva Beta 4 de Android Q nos hemos vuelto a encontrar estos casos en la serie Google Pixel; nuevos reinicios que hacen que los teléfonos queden totalmente inservibles y para lo que necesitaremos una pronta solución y así poder seguir utilizándolos de forma normal.

Nunca nada es tan perfecto como realmente parece, y menos el hecho de ver que las diferentes actualizaciones de Android pasan por una fase de prueba en la que se descubren los posibles errores; y es que, ver que las anteriores no tienen ningún problema, no quiere decir que las nuevas tampoco, porque es la compañía quien añade cambios que considera que van a mejorar.

Pero finalmente, descubrimos cosas que nos impiden el uso normal de los dispositivos, lo que ha ocasionado errores como reinicios en bucle y/o fallos en aspectos como las conexiones WiFi o 4G; y en la Beta 4 de Android Q hemos visto que los Google Pixel se han visto algo perjudicados, los cuales han empezado a sufrir esos reinicios que ya tuvo en su momento el Nexus 6P con Android Nougat.

Este Bootloop fue solucionado sin ningún problema en Android Oreo, pero parece que por el camino ha habido nuevos cambios que han recuperado los problemas y en Android Q nos volvemos a encontrar con que los usuarios de los Google Pixel no pueden utilizar sus dispositivos porque quedan completamente inservibles, un error para el que los Pixel 3 y Pixel 2 XL ya tienen una solución.

Por suerte, parece que la línea económica que ha sido lanzada hace poco más de un mes se salva, por lo que sólo queda esperar a que Google se pronuncie al respecto y lancen por fin una solución realmente efectiva y con la cual estos usuarios afectados puedan disfrutar de todas las novedades que llegan con Android Q; aunque, de momento, sólo podemos recomendar que lo restablezcan y prueben si el problema se ha podido solucionar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *