El Huawei Mate 30 llegaría en septiembre, y con nuevo sistema operativo incluido

Huawei sigue luchando contra el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos, un problema ya conocido por una inmensa mayoría que, al menos por ahora, no parece frenarlos en su intención de anunciar un nuevo flagship a finales de este mismo año; concretamente una renovación natural para su serie Mate con la que esperan replicar el éxito de sus conocidos Huawei P30 y P30 Pro.

Efectivamente, nos referimos a la serie Huawei Mate 30, una renovación aún en el aire tras esta sanción impuesta por la administración Trump que, según nuevos rumores, llegaría este mismo 2019 sin ningún tipo de tecnología estadounidense. De hecho, su fecha de lanzamiento ya estaría marcada en el calendario de su fabricante, y es mucho antes de lo que podíamos imaginar.

Las últimas filtraciones aseguran que los futuros Huawei mate 30 tienen programada su llegara para el próximo 22 de septiembre, un evento sin ubicación escogida por ahora dónde, si no hay un gran giro de los acontecimientos vividos estas últimas semanas, conoceríamos los primeros teléfonos de la compañía con un sistema operativo firmado por este fabricante.

Independientemente de lo que ocurra, este nuevo buque insignia se dejaría ver en el mercado con el nuevo SO de la compañía bautizado como HongMengOS; aunque en el mercado internacional aún no parecen tener totalmente decidido el sistema operativo para sus próximos smartphones.

Al parecer, este gigante de las telecomunicaciones estaría trabajando para llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense que los permita utilizar Android en sus teléfonos; aunque no parece estar del todo claro si estas negociaciones llegarán a buen puerto, por eso también trabajan en una versión de su sistema operativo para el mercado internacional que, si los rumores recibidos hasta la fecha son ciertos, haría su aparición bautizado bajo el nombre de ArkOS.

En cuanto a sus características, actualmente no tenemos demasiada información más allá de que llegaría estrenando el nuevo Kirin 985 con 5G como cerebro, tendría una pantalla de 6.71 pulgadas fabricada por BOE y heredaría la carga ultra-rápida con 55W del Huawei Mate X.

Aún habrá que esperar unos meses hasta conocer no sólo los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, sino cuál será el futuro de este fabricante asiático que, al menos por ahora, se antoja bastante oscuro por la falta de tecnología estadounidense.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *