El lector de huellas bajo la pantalla dejará de ser algo exclusivo de los buques insignia

¿Por qué no volver a hablar de los teléfonos asequibles del mercado? Y es que nos ha quedado muy claro que éste es el futuro inmediato que vamos a ver dentro del catálogo de los fabricantes, teléfonos de grandes prestaciones con precios aún más atractivos; pero tengamos en cuenta que el hecho de que el importe sea inferior supone que tengamos que renunciar a ciertos privilegios que sólo los dispositivos de gama alta nos pueden ofrecer.

A pesar de esto, los fabricantes no quieren que los usuarios nos quedemos a mitad de camino de las intenciones reales que tienen, y por eso buscan incluir algunas de esas características dentro de un teléfono que, en cualquier otra situación, podríamos destinar a los niveles inferiores; y una de éstas parece que será el lector de huellas bajo la pantalla que tanto se está estilando, o esa es la información que nos ha llegado al respecto.

Hemos visto cómo Samsung renovaba al completo su gama media incluyendo algunos modelos que bien podrían corresponder a los niveles más altos, o a Xiaomi reestructurando todas sus categorías lanzando una segunda marca Redmi o aliándose con Meitu; estrategias totalmente pensadas para esos nuevos smartphones asequibles que parece que vamos a seguir viendo en el mercado.

A falta de que éstos se vayan dando a conocer, podemos decir que se espera que todos ellos cuenten con ciertas características que jamás nos habríamos podido imaginar, y una de ellas es el de esconder el lector de huellas bajo la pantalla; y todo porque en BOE, una de las compañías que se encargan de desarrollar las pantallas para smartphones, han conseguido encontrar la forma de permitir la lectura de la huella a través de las pantallas LCD que ocupan el 85% del mercado actual.

La idea es que esta compañía se dedique a producir en masa este tipo de paneles para finales de 2019, de forma que nos encontraremos con esta gran novedad tanto en las gamas intermedias como en las más inferiores; lo que supondrá un incremento en el nivel de los dispositivos que hay actualmente en el mercado, por lo tanto, sí que es posible que los dispositivos asequibles reciban esta posibilidad que muy pocos han tenido la oportunidad de probar.

En cualquier caso, tendremos que ver cómo avanza este asunto ya que en papel queda todo muy bonito, y habrá que ver si esto supone una reducción del coste real o de lo contrario, el concepto de smartphone económico ya no sería exactamente el mismo que pensábamos antes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *