El Moto Z4 se queda sin Android R, sólo recibirá una gran actualización

Que un nuevo teléfono aparezca en escena no significa que éste vaya a contar con todos los privilegios con los que disfrutan otros modelos de la competencia, y es que es el propio fabricante quien decide qué ofrecerá éste y qué no; pero hay algo que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta y es el aspecto del software del dispositivo, en el cual vemos a Android como protagonista.

Es en este apartado donde nos encontramos con una promesa por parte de las compañías de lanzar actualizaciones durante un mínimo de dos años, lo que no ha sido siempre así, y con los años hemos visto pruebas bien claras; pero lo que no nos imaginábamos era que en este punto nos fuésemos a encontrar al nuevo Moto Z4 que se ha presentado a finales del pasado mes de mayo.

La serie Z es una de las que más conocemos dentro de la familia Motorola, teléfonos que son compatibles entre sí para el uso de los Moto Mods entre los cuales nos encontramos con uno que cuenta con soporte de redes 5G; pero en esta generación han preferido bajar un escalón ofreciendo unas características algo más humildes con la firme intención de cubrir las necesidades de un sector mucho más amplio del público.

Pero con lo que no contábamos era con esa ligera diferenciación en el apartado del software, donde sabemos que ha salido a la luz con Android p y es de esperar que reciba la nueva actualización en cuenta esté preparada; no obstante, la información que nos ha llegado hoy nos deja muy claro que esto acabará justo ahí porque no parece que tengan mucha intención de lanzar Android R.

En realidad, no es la primera vez que nos encontramos con esta situación dentro de su gran familia de smartphones. Recordemos que los Moto G6 y E5 se quedaron el año pasado sin parches de seguridad mensuales, y esta vez parece que la polémica se repite con un modelo de características superiores; una decisión llamativa porque, aunque no haya nada confirmado todavía, supone que el usuario que quiera comprarlo no tendrá la seguridad de que esto vaya a ocurrir finalmente.

Nos tocará esperar para ver en qué acaba esto y confiar en que Motorola pueda cambiar de opinión, de lo contrario, se encontrarán con una gran caída en sus ventas por disponer de otras alternativas en sus compañías rivales; así que estaremos pendientes para ver cómo sigue esta polémica y si el Moto Z4 quedará realmente desactualizado en tan sólo un año desde su lanzamiento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *