El Samsung Galaxy Note 9 se actualiza para incorporar un “modo noche” a su cámara

A estas alturas del 2019, son muchos los usuarios que permanecen alerta por si aparecer cualquier información en torno al Galaxy Note 10, una renovación para una de las mejores propuestas del pasado año que, como viene siendo habitual, su fabricante parece interesado en seguir mimando incluso a sólo par de meses de anunciar su próximo integrante.

El Samsung Galaxy Note 9 pronto tendrá sustituto, algo que no parece importar a su fabricante a la hora de ofrecer un soporte de software a la altura; algo que ha querido demostrar con una nueva actualización dónde, inesperadamente, su parche de seguridad Android para el mes de junio no ha sido la única novedad que ha hecho acto de presencia.

¿Tienes en tus manos el último phablet estrella de los surcoreanos? Entonces te interesará saber que su última actualización llega mejorando su cámara, y lo hace introduciendo una de las funciones más populares entre los teléfonos de esta compañía actualmente: saluda a su ya conocido modo noche.

Tras anunciarla junto a su serie Galaxy S10, y añadirla hace unos días a sus Galaxy S9 gracias a una actualización de software, este característico dispositivo con puntero S-Pen se actualiza para incluir en su cámara esta opción perfecta para hacer fotografías en entornos dónde, por el motivo que sea, la iluminación no está de nuestra parte.

El funcionamiento de su modo noche es bastante sencillo. Tras esta actualización, y cuándo no haya demasiada luz, el teléfono se encargará de tomar varias fotografías para, más tarde, usar la inteligencia artificial y combinarlas para obtener un mejor resultado. Un método utilizado ya por algunos fabricantes que, a pesar de ser algo lento, ha demostrado ser muy eficaz.

Utilizar esta nueva característica no es muy sencilla, necesitando únicamente acudir a la app de cámara nativa en este dispositivo, abrir el listado de funciones y escoger este nuevo modo que se suma a los ya existentes.

Esta nueva función está llegando a los Galaxy Note 9 de todo el mundo junto a los parches de seguridad Android de este mes de junio. Una actualización con 704 megas de peso que, al haberse liberado de forma gradual, probablemente aún tardes unas semanas en recibir.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *