El sistema operativo de Huawei vendrá pisando fuerte: será un 60% más rápido que Android

Huawei sigue inmersa en buscar la manera de mantener su actividad cuándo el veto comercial impuesto por EE.UU. a su compañía entre en vigor, un movimiento muy polémico que, a partir del próximo mes de octubre, les impedirá adquirir cualquier tecnología fabricada o desarrollada por una empresa afincada en Estados Unidos; incluyendo procesadores Qualcomm o el SO Android.

Entre sus propuestas para seguir en el mercado de la telefonía se encuentra la creación de una alternativa al Android de Google que, si la información recibida hasta ahora es cierta, llegaría bajo el nombre de HongMengOS. Un sistema operativo propio que, hasta hace no mucho, había conseguido mantener el anonimato sin mucho esfuerzo; pero a lo largo de estas últimas semanas el goteo de información ha sido prácticamente constante.

Diferentes fuentes siguen dando a conocer detalles como, por ejemplo, que uno de los socios para el desarrollo de este SO ha sido el gigante chino Tencent; quien actualmente estaría colaborando muy estrechamente con Huawei para tener lista su versión final cuanto antes.

Parece que algunos fabricantes asiáticos como Xiaomi, Oppo y Vivo también han decidido colaborar con Huawei; y lo han hecho probando este sistema operativo en algunos de sus teléfonos. Tarea dónde han podido conocer esta alternativa, viendo incluso como algunos de ellos se han atrevido a comentar sus impresiones iniciales incluso cuándo su fabricante no se ha pronunciado aún.

En esta ocasión han sido Vivo y Oppo, ambos propiedad del grupo BBK Electronic, quienes han salido a la palestra para hablar de HongMeng OS; un sistema operativo que, tras probarlo, ha demostrado ser hasta un 60 por cierto más rápido respecto a Android. Y aún podría tener cierto margen de mejora antes de su lanzamiento durante los próximos meses.

Según hemos podido saber, este sistema operativo hará su primera aparición en algún momento del próximo mes de octubre con ayuda de algún teléfono de gama media o baja; un anuncio exclusivo para China en un primer momento que, probablemente, no aparecerá en el resto del mundo hasta la presentación de los Huawei Mate 30 o Huawei P40.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *