El veto de Huawei en cifras: hasta 60 millones de teléfonos menos y pérdidas catastróficas

Por increíble que parezca, ya ha pasado un mes desde que Huawei recibiera el polémico veto comercial por parte de Estados Unidos; movimiento diseñado para bloquear cualquier relación de este fabricante con cualquier compañía afincada en este país que, como ya sabréis, obligó a gigantes como Google, Qualcomm o Broadcom a cortar sus relaciones con este gigante asiático.

Era obvio que la situación supondría un duro revés para esta compañía, pero predecir con exactitud las consecuencias no era prácticamente imposible; algo dónde la reacción de sus usuarios tras conocer la noticia influiría en gran medida. Pero el tiempo ha ido pasando, y este gigante parece tener más claro cuáles serán  los resultados de este veto… y son escalofriantes.

Huawei era consciente de que una situación así podría ocurrir, por eso ha pasado los últimos años preparándose con la creación de un SO propio, fabricando componentes bajo su marca o dando vida a un ecosistema propio; buscando así mantener su posición de liderazgo y mantenerse a la cabeza como una de las compañías que más invierte en innovación.

Pero sus planes parecen haberse torcido ligeramente, algo que confirma el CEO de la compañía en una entrevista dónde, según sus previsiones, dejarán de generar 30.000 millones de dólares en beneficios sólo durante este 2019; y todo por culpa del veto impuesto por Estados Unidos.

Estas cifras van incluso más allá, asegurando que entre sus previsiones se encuentra dejar de vender en torno a 60 millones de teléfono fuera de China, unas cifras que, sumadas a otras pérdidas masivas en el terreno del 5G y otros equipos de telefonía móvil, justifican perfectamente este recorte en sus beneficios prevista por la propia compañía.

Aunque las cifras parecen preocupantes, desde Huawei se mantienen optimistas. Sus declaraciones dejan ver un discurso bastante tranquilizador, asegurando estar trabajando para seguir ofreciendo un servicio de calidad a todos sus clientes. Son conscientes de que la incertidumbre inicial generaría cierto descenso en sus beneficios, pero parecen muy confiados en que HongMeng OS y su nueva vida sin empresas estadounidenses serán un éxito rotundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *