El Xiaomi Mi 9T Pro se deja ver en la cámara de MIUI ¿Redmi K20 Pro internacional a la vista?

Apenas han pasado unos días desde que se anunciara la llegada del Redmi K20 a Europa, un teléfono lanzado en nuestro continente bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T que, como una inmensa mayoría ya sabrán, llegaba para convertirse en una de las mejores alternativas para la actual gama media-alta que existen en el mercado; y por apenas 329 euros.

Aún con este teléfono llegando a manos de sus primeros compradores, todas las miradas ya se encuentran en el Redmi K20 Pro, un buque insignia “low cost” anunciado en China que, si las últimas pistas conocidas recientemente se encuentran en lo cierto, podría encontrarse muy cerca de aterrizar oficialmente en el Viejo Continente.

El director general de Xiaomi en Rusia ya mencionó en dos ocasiones que el Redmi K20 Pro acabaría aterrizando en España a lo largo de este 2019, confirmando además que, siguiendo la estrategia de su hermano menor, lo haría sustituyendo su nombre por el de Xiaomi Mi 9T Pro.

Pero unas vagas declaraciones no siempre son suficientes, por eso nunca está de más recibir alguna información dónde, efectivamente, se confirmen estas intenciones; algo que acaba de ocurrir gracias a diferentes anotaciones encontradas en el código de la cámara de MIUI.

Estas referencias han sido encontradas por los chicos de XDA-Developers, descubriendo en su aplicación de cámara marcas de agua con referencia a tres versiones del Redmi K20 Pro, en contrario al actual modelo para India, otro que llegará inminentemente a India y, por último, una hasta ahora desconocida versión bautizada bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T Pro.

No hay ninguna duda de que, al igual que ya ocurrió con su hermano pequeño, este nuevo Xiaomi Mi 9T Pro llegará para convertirse en la versión europea del Redmi K20 Pro; un nuevo buque insignia “económico” que, si todo va bien, debería llegar a nuestro continente durante los próximos meses de verano.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *