¿Essential Phone 2 a la vista? Andy Rubin parece dispuesto a hacernos creer que sí

Prácticamente dos años han pasado desde que Essential, esa compañía liderada por el mismísimo padre y creador de Android, anunciara el que fue su primer y único teléfono móvil; un concepto centrado en el rendimiento puntero, minimalismo y soporte Android que, pese a la expectación generada, su precio no tardó en convertirse en un lastre durante sus primeros meses de vida.

Esta startup liderada por Andy Rubin no tuvo un buen comienzo, y aunque una serie de movimientos internos y dos años de absoluto silencio nos hicieron dar por hecho lo peor, la realidad es que entre sus planes no parece encontrarse el rendirse; o al menos eso podemos intuir tras ver un tweet de su propio CEO con el que genera algo de expectación sobre el que podría ser su próximo smartphone.

Diferentes miembros del equipo de Essential ya confirmaron en el pasado que entre sus planes se encontraba seguir anunciando nuevo hardware, viendo incluso como un ingeniero aseguro estar trabajando en un teléfono tan innovador que frotaría la cara al resto de fabricantes; un buen puñado de declaraciones cogidas con pinzas en su momento… hasta ahora.

Las alarmas han saltado tras ver como el mismísimo Andy Rubin decidía contestar al tweet que un usuario le escribió hace unos 9 meses, un movimiento que, como podéis imaginar, no se debe a una simple casualidad o la falta de tiempo por parte del CEO de esta compañía. El mensaje en cuestión mostraba el siguiente contenido:

¡No solo hagas re-tweet @Arubin, anuncia algo! Este fue el primer teléfono con Android en el que no tuve que hacer un borrado de fábrica después de un año (¡o menos!). Y sigue funcionando como el primer día desde su lanzamiento.

Pese a su antigüedad, el padre y creador de Android ha decidido responder a este usuario, y lo ha hecho para confirmar que un nuevo lanzamiento está a la vuelta de la esquina; pidiéndole, al menos por ahora, algo de paciencia. Unas tímidas palabras que, por desgracia, no se acompañan de algún adelanto sobre esas características e innovaciones previstas para este teléfono.

Todavía es pronto para poder intuir los planes de Essential, pero todo parece indicar que la segunda generación de este smartphone es una realidad; y está mucho más cerca de lo que imaginamos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *