Éste podría ser el Huawei Mate X2, la segunda generación de su teléfono plegable

En 2018 nos empezaron a llegar los primeros rumores acerca de cómo serían los teléfonos con pantalla plegable, un diseño que prometía revolucionar el mercado como lo conocíamos hasta ahora; y es que nos ofrecían una posibilidad diferente para tener un dispositivo del tamaño de una tablet que puede reducirse para guardarlo de forma más cómoda, o simplemente para utilizarlo con otros fines.

En cualquier caso, y a pesar de que ni Huawei ni Samsung han encontrado el momento para sacarlos a la luz de forma oficial, lo cierto es que los de origen chino ya están preparando una segunda generación con diferente diseño; modelo del que vamos descubriendo cosas nuevas y del que hoy podemos nombrar nuevas características de ese sistema para cerrarse tan peculiar.

Lo que ocurrió con el Samsung Galaxy Fold a tan sólo unos días de que saliera al mercado, hizo que otras compañías como Huawei decidieran retrasar el lanzamiento de sus correspondientes modelos; una estrategia que utilizarían para poder enfocar sus esfuerzos en reforzar la idea para que no se provoquen esas roturas sin sentido que termina restando credibilidad en la idea definitiva.

A pesar de esta situación tan particular, sabemos que Huawei traba en una segunda generación que reforzaría aún más ese primer diseño que nacía con el Mate X; una idea que ha aparecido hoy en una nueva patente que han registrado y en la que vemos que guarda ciertas similitudes con ese modelo inicial, pero en esta ocasión han preferido desarrollarlo para que se doble hacia adentro.

Podemos ver en la imagen cómo sería el teléfono estando plegado por completo, con tamaño más propio de un teléfono y donde nos encontraremos con una segunda pantalla; mientras que, al estar totalmente abierto, tenemos un dispositivo con el tamaño de una tablet y en la que vemos un módulo en el lateral para ubicar el apartado fotográfico compuesto por varios sensores.

En cualquier caso, no deja de ser una simple patente que no sabemos muy bien si terminará viendo la luz o, de lo contrario, se quedará en precisamente eso; por lo tanto, nos tocará esperar a que sea la propia compañía quien nos confirme esta existencia y, con esto, una ampliación de las características que todavía desconocemos y que, sin duda, superarán a las del actual Mate X.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *