Google quiere diferenciarse de los demás con el llamativo diseño de su teléfono plegable

Con la primera mitad del año a punto de acabar, todos hemos visto cómo cada vez hay más fabricantes que quieren sumarse a la moda de los teléfonos plegables, una tecnología que todavía no hemos tenido la ocasión de probar por los problemas que tuvieron en Samsung con su primer modelo; pero esto no ha sido impedimento para que otros trabajen en los suyos.

Una de estas compañías es Google, quien ha querido ir un paso más allá con un diseño totalmente diferente y que nos ha deshecho los esquemas que teníamos en la cabeza, y es que acaban de patentar la idea de un smartphone que se abre y cierra como un libro; pero no estamos hablando de uno con tan sólo dos páginas, sino que parece contar con muchas más, haciéndolo aún más confuso.

Hemos visto en la familia de Samsung cómo decidían cerrarlo hacia dentro, en Huawei hacia fuera, incluso Motorola ha querido formar parte de esto también recuperando uno de sus modelos más exitosos de los últimos años; pero a esta tecnología todavía le queda mucho por descubrir, y las compañías quieren diferenciarse entre sí lanzando apuestas que les sirvan para que el usuario escoja la más cómoda a la hora de utilizar un teléfono en el día a día.

Google ha sido la última que se ha sumado a esta iniciativa, y lo hace con un diseño muy peculiar que nos recuerda a un libro que tengamos en nuestras estanterías, con múltiples páginas que nos crean una gran incertidumbre por saber cómo funcionará; una idea que ha sido vista a través de la patente que ellos mismos han publicado mostrando en qué han estado trabajando hasta ahora.

Cada una de estas “páginas” son pantallas plegables, las cuales están unidas entre sí a través de un “lomo”, tal y como podemos ver en cualquier libro; además, la descripción de la patente también anuncia que la parte exterior podría ser otro panel, así como sabemos que detrás se encontrará el hardware necesario para que funcionen, la batería, el procesador o la cámara.

Este diseño tan extraño nos ha llamado la atención por los pasos que han dado los de Google con respecto a los últimos avances, por eso deducimos que tardaremos mucho en ver a este misterioso teléfono en el mercado; no obstante, ya sólo el hecho de que lo hayan patentado significa que lo ven posible, y veremos si realmente es así o se queda todo en una simple anécdota.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *