Harry Potter: Wizards Unite llega con fuerza, en sus primeras 24 horas supera los 300.000 dólares

Lo que ha conseguido Niantic en tan sólo tres años es algo inexplicable, y es que Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos que más rentabilidad han tenido dentro de la tienda de aplicaciones; un éxito que la compañía ha querido aprovechar desarrollando otros títulos basados en universos a los que siempre hemos querido entrar, como es el caso de Harry Potter y su versión de Realidad Aumentada que acaba de sumarse a la lista de aplicaciones de nuestro smartphone.

Lleva menos de una semana entre nosotros y ya ha demostrado que es capaz de batir a Pokémon GO sin mucho esfuerzo, un camino que ya apuntaba maneras en sus primeras horas, tiempo en el que consiguieron superar un importe de ganancias que jamás creyeron posible; una suma de dinero que, por lo menos de momento, demuestra que la nostalgia mueve mundos en plena era de cambios en la tecnología.

Nos hemos pasado más de un año mordiéndonos las uñas porque estábamos deseando formar parte de ese universo mágico que por ser unos tristes muggles nos han negado cada 1 de septiembre, y es que esa carta de Hogwarts no nos ha llegado nunca a pesar de lo mucho que lo hemos deseado; pero esa espera por fin ha llegado a su fin y Harry Potter: Wizards Unite ya está entre nosotros para cumplir todos nuestros sueños.

La idea era seguir un poco la misma línea que conocimos en el Pokémon GO, un mapa de nuestra ciudad en el que nos iríamos encontrando a las diferentes criaturas que formaban parte de este universo; pero el juego ya es totalmente oficial y ese primer concepto inicial se ha transformado de manera que ahora se ha convertido en una de las aventuras más entretenidas de los últimos años.

Las cifras lo abalan, y es que en sus primeras horas de vida hemos visto cómo han generado 300 000 dólares, una cifra que le sirvió para colocarse como la aplicación gratuita más descargada dentro de algunas tiendas de aplicaciones; no obstante, como es obvio, esta cifra es todavía mejorable porque se ha tenido en cuenta por las cifras conseguidas en Estados Unidos y Reino Unido, lo que significaría que ahora, con la suma de otros países, la cantidad haya subido de forma considerable.

Si ponemos ambos títulos en una balanza, gana sin ninguna duda el de Pokémon, cuyas primeras 24 horas superaban los 2 millones de dólares en ingresos; pero es de esperar que Harry Potter: Wizard Unite coja velocidad a medida que más usuarios se vayan sumando a la pelea por deshacerse de todos los mortífagos que han aparecido en el mundo y que amenazan con acabar con la paz que vino tras la muerte de Vold… Bueno… Quien-vosotros-sabéis.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *