HTC U19e anunciado, otro gama media que llega condenado por un precio muy elevado

HTC no parece levantar cabeza tras sumergirse en una espiral de números rojos de la que no parece ser capaz de salir, una situación cada vez más preocupante para uno de los primeros fabricantes en comercializar teléfonos con Android que, de no sufrir un vuelco inmediatamente, podría terminar de provocar el desenlace anticipado por una inmensa mayoría desde hace un tiempo.

La situación es grave, pero este fabricante taiwanés no parece tener intención de rendirse, o eso podemos intuir tras ver cómo, a pesar de sus pésimos resultados anteriores, vuelve a adentrarse en el sector de la telefonía; abandonando esta ocasión sus líneas más punteras para, en su lugar, dar paso a alternativas con un hardware bastante más modesto.

De una forma bastante discreta acaba de anunciarse el nuevo HTC U19e, un smartphone claramente orientado a la gama media que, fiel a las líneas de su fabricante, renueva esta línea de su catálogo con una alternativa adaptada a las tendencias existentes actualmente en el mercado; convirtiéndose en una opción que muchos usuarios tendrían en cuenta de no ser por un detalle… su precio.

Las características del nuevo teléfono para la gama media de los taiwaneses son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD IPS de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara frontal de 12MP f/1.8 + 20MP f/2.6 y frontal de 21MP f/2.0 + 2MP
  • 128GB de almacenamiento interno ampliables por microSD
  • Conectividad WiFi, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC…
  • Batería de 3.930 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con HTC Sense
  • Dimensiones de 156.5 x 75.9 x 8mm y 180 gramos de peso

Poco podemos decir en términos de rendimiento, un teléfono con el exitoso Snapdragon 710 en su interior como cerebro que, junto a 6GB de RAM y Android 9.0 con HTC Sense, promete ofrecer un rendimiento tan competente como cualquier otra propuesta similar.

En el caso de su apartado fotográfico si encontramos un salto significativo, dando paso a una doble cámara trasera que, con una configuración de 12MP f/1.8 y 20MP f/2.6 telefoto, promete ofrecer unas instantáneas muy interesantes; y más teniendo en cuenta que utilizará funciones de IA y dará soporte HDR para conseguir aún mejores resultados.

Para sus cámaras frontales, el HTC U19e confía en un sensor principal de 24MP f/2.0 junto a otra lente secundaría de 2MP con reconocimiento de iris que, si la teoría no falla, conseguirá ofrecer a sus usuarios un sistema de desbloqueo biométrico notablemente más seguro.

Tampoco podemos pasar por alto un diseño dónde, pese a su frontal ocupado casi en su totalidad por una pantalla de 6 pulgadas FullHD+ y una relación de aspecto 18:9, no vemos ni rastro de muescas que ensucien el aspecto de su frontal. En el caso de su parte trasera, vemos diferentes versiones de color que, en algunos casos, simularán transparencias capaces de mostrar su interior.

Disponibilidad y precio

El nuevo HTC U19e ha sido anunciado en Taiwán, dónde podrá adquirirse a partir de mañana a un precio de 14.900 dólares taiwaneses; unos 420 euros al cambio; un precio nada asequible que, en caso de mantenerse durante su posible lanzamiento internacional, acabaría con cualquier posibilidad de convertirse en el éxito de ventas que este fabricante necesita.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *