Huawei consigue superarse ante la adversidad batiendo su propio récord de ventas

 El día a día no está siendo nada fácil para Huawei desde que Trump decidió arremeter contra ellos y prohibir la comercialización entre dicha compañía y su Gobierno, situación que les ha llevado a perder grandes apoyos como Google o ARM; pero no por ello debemos decir que lo tienen todo perdido, y prueba de ello son los nuevos modelos que han incluido en su familia de smartphones.

No obstante, hay otros factores que han hecho de Huawei un fabricante fuerte, y es que, a pesar de las cancelaciones que han sufrido este último mes, han conseguido batir su propio récord con el P20 de hace un año; y lo han hecho gracias a uno de los que han firmado parte del catálogo de este 2019,en concreto, el que corona esa lista a día de hoy.

Huawei es desde hace unos años una de las marcas que las unidades vende en todo el mundo, superada sólo por Samsung, lo que hace que el veto de EEUU haya atraído aún más la atención del público; aunque es cierto que los números no les han acompañado del todo por las múltiples cancelaciones que han sufrido desde que la noticia salió a la luz.

A pesar de esa pequeña caida, la compañía ha sido capaz de mejorar el récord que consiguió con el P20 hace un año, resultado obtenido gracias al que ha sido su sucesor este 2019, el cual ha superado las 10 millones de unidades vendidas en tan solo 85 días, mientras que el de 2018 necesitó dos meses más; un objetivo que ha hecho que la compañía haya alcanzado las 100 millones de unidades en lo que va de año.

Viendo estas cifras, y teniendo en cuenta que hay mercados como el español que les han dado la espalda con unos números menos llamativos, nos gusta ver que Huawei sigue teniendo tantos fieles seguidores y que la situación actual con EEUU no les ha afectado tanto como esperábamos; aunque el veto todavía no es del todo efectivo, y habrá que ver lo que ocurre de aquí a entonces.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *