Huawei dobla la apuesta de su P30 y prepara una versión con 12GB de memoria RAM

La renovación de la serie P de Huawei tuvo lugar el pasado mes de marzo, dos teléfonos que nos sorprendieron con sus grandes prestaciones, los cuales ya prácticamente se habían desvelado al completo en las filtraciones anteriores; modelos entre los que vemos pequeñas diferencias como el hecho de encontrarnos en uno de ellos memoria RAM de 6GB y en el otro de 8GB.

No obstante, parece que esto no es suficiente para la compañía, porque por TENAA acabamos de encontrarnos una posible versión de 12GB bajo el nombre de ELE-AL00m, siendo el modelo convencional el que no incluye esa última letra en su país de origen; por lo tanto, es de esperar que esta nueva variante nos la vayamos a encontrar muy pronto en el mercado para los más exigentes.

En 2019 ya estamos más que acostumbrados a dispositivos de entre 4GB y 6GB que están pensados para la talla mediana del mercado, teléfonos como el Huawei P30 que salió a la luz hace poco más de dos meses como uno de los dispositivos de gama alta más interesantes del momento; el cual recibió una variante Pro con mejores prestaciones por si el usuario necesita algo más de potencia.

La compañía ha pensado en todo y parece que han preparado una nueva versión con algo más de fuerza, por lo menos así lo hemos podido ver con una ficha técnica en la que su memoria RAM sube el doble del modelo convencional; una cifra superior al Pro y que supondrá una gran diferencia con respecto a éste ya que suponemos que su precio será algo más ajustado.

Por supuesto, no hay nada confirmado, pero podría darse el caso de que este dispositivo sea uno de los primeros afortunados en recibir Ark OS, ese nuevo sistema operativo que prepara Huawei como su plan B tras el bloqueo de Trump; software que se sumará a la configuración de triple cámara que ya conocemos de sobra y que tanto nos estamos acostumbrando a ver.

Tendremos que esperar a que Huawei se pronuncie el respecto y sepamos finalmente qué ocurrirá con este nuevo teléfono que tanto nos ha sorprendido, modelo que se quedará entre el Huawei P30 y P30 Pro y que podría tener una denominación diferente; pero no será hasta que la compañía lo confirme hasta que podamos decir algo con más claridad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *