Huawei MediaPad M6 filtrada: así será la tablet de gama alta que anunciarán en unos días

Huawei no parece intención de echarse atrás pese al veto impuesto por Estados Unidos que pesa sobre su compañía, razón suficiente para mantener una ambiciosa hoja de ruta con numerosos lanzamientos entre manos; teniendo incluso entre manos una sucesora para la conocida MediaPad M4 presentada en febrero del pasado año.

Existían rumores de que una Huawei MediaPad M6 estaba en camino, renovación para esa tablet con unas especificaciones técnicas de gama alta y precio de gama media que, a tan sólo unos días de su lanzamiento, su fabricante ha querido filtrar parcialmente para mostrarnos un pequeño adelanto sobre que esperar de su próxima tableta estrella.

Utilizando su perfil en la red social china Weibo, esta firma ha decidido confirmar que será durante el próximo 21 de junio, y lo ha hecho publicando una imagen dónde se puede ver una sala de cine con su nueva tableta como pantalla; y lo hace presumiendo de unos marcos notablemente más reducidos respecto a los vistos en su generación anterior.

Este fabricante ha preferido no hablar de sus características, pero numerosos rumores nos han adelantado que este dispositivo esconderá en su interior un SoC Kirin 980, el más potente de la firma en la actualidad; acompañado de dos chips NPU dedicados en exclusiva a la inteligencia artificial junto a dos versiones a elegir entre 4 y 6 GB de memoria RAM.

Reforzando su apartado multimedia tendremos una pantalla IPS de 10.7” con resolución QHD+ y soporte para contenidos HDR, una única cámara trasera de 13MP y una generosa batería con nada menos que 7.500 mAh con carga rápida; todo ello corriendo bajo Android 9 Pie con EMUI.

Tampoco echamos en falta cuatro altavoces Dolby Atmos con certificación Harman Kardon, sensor de huellas dactilares oculto bajo su pantalla, puntero M-Pen para tareas que requieran precisión como, por ejemplo, dibujar, o un Jack 3.5mm para poder utilizar unos auriculares convencionales sin necesidad de utilizar esos odiosos adaptadores.

Como os habíamos adelantado, la nueva Huawei MediaPad M6 se anunciará el próximo 21 de junio en un evento convocado por esta compañía en China; dónde podría comercializarse inicialmente de forma exclusiva. Se desconoce si llegará a otros mercados internacionales, algo que dependerá de la acogida en su país natal y como avance el veto comercial de Estados Unidos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *