Huawei P20 Lite 2019, la renovación de un gran teléfono de 2018 con lo mejor de 2019

Hay fabricantes a los que les gusta explotar el éxito de algunos dispositivos durante el resto de generaciones, teléfonos como el P20 que salió en 2018 como el buque insignia de una de las mejores series de su catálogo de smartphones; y es que no hace muchos días nos llegó la noticia de una posible versión Lite adaptada a las últimas tendencias que han salido este 2019.

Finalmente, ese día ha llegado porque ha sido hoy mismo cuando este nuevo Huawei P20 Lite ha sido presentado de forma oficial para formar parte de esa gama media que tanto se está demandando últimamente; un dispositivo que mejora su procesador y pantalla y duplica el apartado fotográfico principal para asemejarlo un poco más a los modelos que hemos conocido este año.

Esta práctica ya la hemos visto anteriormente con el Huawei P8 Lite, un teléfono que se anunció en 2016 y fue resucitado un año después con mejores prestaciones para alcanzar a esos usuarios más exigentes; y este año le toca el turno al exitoso P20 Lite que se dio a conocer en marzo de 2018, un dispositivo que formaba parte de la talla más pequeña de esta serie con una configuración de dos cámaras y una humilde batería de 3000 mAh suficiente para mover el resto de características.

No obstante, los tiempos han cambiado, y esta adaptación que se ha dado a conocer hoy mismo tenía que contar con algunas mejoras, y no sólo en términos de procesador; sino en otros como la fotografía, donde descubrimos que no hay necesidad de subir el precio para poder doblar la apuesta:

  • Procesador: Kirin 710
  • GPU: ARM Mali-G51
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.4 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 24MP + 8MP + 2MP + 2MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Conectividad: 4G/LTE; Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC
  • Batería: 4000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
  • Dimensiones: 159.1 x 75.9 x 8.3 mm
  • Peso: 178g

Recordemos que en 2018 nos encontramos con el chipset Kirin 659, lo que supone una gran mejora para esta nueva edición, que se complementa con esa pantalla de más de 6 pulgadas, una apuesta que a estas alturas es casi obligatoria; pero lo que más nos llama la atención es el hecho de ver que esa cámara dual se ha convertido en cuádruple, incluyendo un sensor principal de 24MP frente al de 16MP que tenía el modelo anterior.

Otro de los detalles que destacan es su diseño, ya que se aleja un poco de lo que descubrimos el pasado año, adaptándose a las últimas tendencias; lo que nos recuerda bastante al P30 que hemos conocido hace tan sólo dos meses, y es que esta renovación cuenta con una pantalla en la que predomina esa pequeña perforación para ubicar la cámara destinada para los selfies.

Precio y disponibilidad

No obstante, si hay algo que predomina aún más sobre todas estas características es su precio de salida al mercado, ya que, recordemos que su modelo de referencia lo encontrábamos en España por 369 euros; pero, en esta ocasión y, a pesar de las mejoras que nos hemos encontrado, este importe se ha visto reducido hasta unos 269 euros en Europa. Aunque su lanzamiento en España no ha sido confirmado, así que tendremos que estar pendientes para ver cuándo tendremos esa gran oportunidad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *