Huawei podría seguir los pasos de Xiaomi lanzando Nova como marca independiente

El 2019 comenzó con una de las mejores noticias que Xiaomi nos podía dar, y es que habían tomado la decisión de hacer independiente a su serie Redmi, una de las que más éxito obtuvo en su línea de smartphones a lo largo de estos casi diez años que llevan en el mercado; una práctica bastante interesante que, en tan sólo los primeros meses, ha conseguido batir un récord con sus ventas.

Pero no parece que éste sea el único caso que nos vayamos a encontrar ya que Huawei quieren seguir los mismos pasos con una de sus series, información que nos llega a través de la cuenta oficial en Weibo de la compañía; y es que planean que Nova se convierta en una marca totalmente independiente, en la que nos encontraremos modelos como los que conoceremos el 21 de junio.

Esta estrategia asegura que el fabricante tenga aún más usuarios, y es que ampliar su mercado hace que se cubra un porcentaje más alto de los distribuidores; y mucho más si tomas la inteligente decisión de ofrecer grandes características a unos precios que jamás nos habríamos esperado, detalle que ya hemos visto en los modelos que han salido bajo la marca Redmi.

Con Huawei veremos el mismo movimiento, una renovación en sus smartphones que pasará por un cambio en el logo que nos ha hecho entender que podríamos ver una nueva era para los teléfonos de Huawei; algo que, de convertirse en realidad, les beneficiaría para la situación actual que están viviendo con el gobierno de Estados Unidos.

Esta iniciativa hará que Huawei pueda abarcar aún más terreno entre los diferentes smartphones con características pensadas para todos, bien inferiores como superiores; y es de esperar que los primeros en aparecer bajo esta “nueva” marca sean los próximos Nova 5 y las variantes de las que ayer mismo os estuvimos hablando.

Huawei todavía no se ha pronunciado al respecto, y es probable que no sepamos nada en claro hasta el 21 de junio, día en el que han programado ese evento donde nos mostrarán esta nueva generación; sólo queda esperar a ver si este movimiento consigue el efecto deseado o, de lo contrario, tendrán que recurrir a otras prácticas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *