Huawei promete devolverte el dinero si Google o Facebook dejan de funcionar en tu teléfono

Huawei sigue trabajando en hacer frente a una de las situaciones más complicadas que han vivido en toda su trayectoria como empresa. El veto comercial de Estados Unidos sigue planteando retos complejos de superar; principalmente recuperar la confianza de esos usuarios que, tras anunciarse esta medida, comenzaron a mirar a este gigante con incertidumbre al no entender la situación.

Tener al publico de su lado es imprescindible para garantizar su continuidad, por eso han comenzado a ofrecer una peculiar garantía adicional dónde, según prometen, devolverán el dinero íntegro a sus clientes que compren uno de sus teléfonos y no puedan utilizar en éste Google o Facebook.

Esta curiosa campaña acaba de arrancar en Filipinas, lugar dónde algunos minoristas se encuentran promocionando esta garantía con la que, si todo va según lo previsto, podrán acabar con el temor de muchos usuarios a no poder utilizar estos servicios si adquieren un teléfono de esta firma; miedo infundado por sus recientes rupturas comerciales tanto con Google como con Facebook.

Al parecer, este nuevo programa de reembolsos contempla la posibilidad de recuperar el dinero abonado al completo si, por culpa de este veto, alguna de las apps y servicios propiedad de estos dos gigantes dejase de funcionar en sus teléfonos móviles; incluyendo Play Store, YouTube, Facebook o WhatsApp entre muchas otras.

Como era de esperar, existen ciertas limitaciones para poder acogerse a un reembolso en caso de darse esta situación en algún momento. Concretamente se devolverá el dinero a aquellos usuarios con un teléfono Huawei que tenga menos de dos años de antigüedad, siendo obligatorio además el haber adquirido dicho dispositivo en los minoristas y distribuidores adheridos.

A pesar de sus limitaciones, se trata de un movimiento inteligente por parte de este gigante de las telecomunicaciones que, actualmente, parece consciente de la importancia de transmitir cierta tranquilidad a sus futuros clientes; por lo que no sería extraño ver como este programa termina por salir de Filipinas para extenderse a otros lugares del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *