Huawei quema otro cartucho y se reunirá con Reino Unido para hablar sobre su situación

El veto de Estados Unidos a Huawei ha llegado a unos límites que jamás nos habríamos imaginado, una situación en la que hemos visto cómo diversas compañías alrededor de todo el mundo decidían sumarse a él; casos como Australia, Nueva Zelanda, Japón o Taiwan, donde también se ha ejercido algo de presión poniéndose del lado de Donald Trump y ponérselo complicado al fabricante.

Pero a éste no le faltan alternativas adicionales, y ya hemos visto cómo llevan meses trabajando en su propio sistema operativo para no tener que depender de Android como hasta ahora; aunque no es la única solución que quieren proponer para salir a flote de esta gran polémica, y el último paso que van a realizar pone a Reino Unido en el punto de mira, con quien se reunirá en unos días.

No hay duda alguna de lo mucho que ha perdido Huawei en estas últimas semanas tras la decisión que ha tomado el gobierno estadounidense, y es que todos conocemos lo ocurrido con esa lista negra en la que aparecen las compañías que son un peligro para la Seguridad Nacional; y fue tras esto cuando vimos que algunas empresas de dicho país los abandonaban a su suerte.

Este movimiento ha hecho que Huawei tenga que buscarse la vida por otras vías y parece haber encontrado a un buen aliado en Reino Unido, con quien podría reunirse en tan sólo unos días y poder ver de qué forma pueden trabajar juntos; y es que nos ha llegado la noticia de su cita con el Parlamento Británico, donde van a poder responder todas sus dudas y cuestiones sobre seguridad y las redes 5G.

A pesar de ver que muchas compañías del continente europeo se han visto algo más reticentes a creerse estas acusaciones, sí que se muestran algo más prudentes sin llegar a posicionarse en la postura de ninguna de las dos partes; aunque también hemos visto cómo las cifras de ventas han caído considerablemente en España.

Tendremos que ver en qué termina esa reunión este próximo lunes y si Huawei consigue alcanzar ese objetivo, así que estaremos pendientes para que no se nos escape ningún detalle al respecto; estamos seguros de que la situación se terminará calmando, bien por un lado o por el otro, porque Huawei ha conseguido situarse en una posición muy buena como para ahora perderla en tan sólo un momento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *